Presentaron proyecto de “tolerancia cero” de alcohol para conductores en todo San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La Concejal Justicialista, Rita del Valle Robles, presento al deliberante capitalino un proyecto de ordenanza que señala “tolerancia cero” para el consumo de alcohol en los conductores que circulan por el Ejido Municipal. El proyecto busca modificar el nivel de alcohol en sangre. La Ley Nacional de Transito N° 24.449  autoriza en su art. 2 que, la autoridad correspondiente podrá disponer por vía de excepción, exigencias distintas a la de esta ley  según las circunstancias locales. “El alcohol es uno de los factores que más incidencia tiene en los accidentes de tránsito en la Capital Jujeña”,   puntualizo la funcionaria.

Seguidamente la Edil estableció: “la ley nacional, no contempla la realidad de los conductores en cuanto a la tolerancia que tiene cada uno de ellos a los efectos del alcohol. Influyen diversos elementos, como el peso corporal, el estado físico general y algún medicamento que el conductor este tomando”. El alcohol altera el sistema nervioso disminuyendo los reflejos y produce  una falsa apreciación de las distancias, “las secuelas de esos efectos son las más nocivas y frecuentemente se traducen en tragedias” subrayo Rita Robles.

El presente proyecto propone que los conductores de todo tipo de vehículos conduzcan sin ningún grado de alcohol en sangre, a fin de evitar daños irreparables en la salud y  en lo material. Para finalizar la Concejal Justicialista dijo: “los valores inferiores de alcohol permitidos en la sangre, aumentan  las imprecisiones de maniobras y el tiempo de reacción en cualquier automovilista”.