Oficina de Crédito Público: cancelación TIPROVI y TICODEP

decreto acuerdoJujuy al día® – A partir de las fechas topes establecidas en la Ley N° 5.793 para el rescate de los Títulos de Consolidación de Deuda Pública Provincial (TICODEP – Ley N°4440) y de los Títulos Provinciales de Vivienda (TIPROVI – Ley N°4350); se dio a conocer el Decreto Acuerdo N° 5685-H-14 que establece las condiciones, características y requisitos para el mecanismo de rescate y cancelación de dichos instrumentos.

Al disponerse que los certificados provisorios de los TIPROVI y TICODEP vencerán al final de diciembre de 2014, se convocó al rescate, cancelación y eliminación de dichos títulos, los cuales, a través de la Ley N° 5.238 se realizarán exclusivamente mediante el canje con títulos denominados BOCODEPRO PRO 2 Segunda Serie, requiriéndose también la expresa conformidad de los acreedores como compromiso previo para el pago.

Con lo anterior, se dispuso como fecha tope para presentar la solicitud de cancelación el 31 de diciembre de 2014. Producido el canje establecido se procederá a la eliminación y destrucción de la totalidad de los títulos rescatados.

En el caso de los acreedores que hayan iniciado un proceso judicial para el cobro, podrán también adherirse al presente régimen, siempre que formulen desistimiento expreso en el expediente judicial y acepten la cancelación mediante el procedimiento dispuesto en el Decreto Acuerdo N°5685-H-14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer resultó lesionada tras caer de la moto en el acceso sur

Vie Oct 24 , 2014
Jujuy al día® – Una mujer de 51 años de edad, que se desplazaba a bordo de su motocicleta, sufrió golpes y lesiones, luego de perder el control del rodado que conducía, cuando transitaba por el empalme de la Ruta Nacional 66 y la Ruta Provincial 1, en el acceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes