Oficina de Crédito Público: cancelación TIPROVI y TICODEP

decreto acuerdoJujuy al día® – A partir de las fechas topes establecidas en la Ley N° 5.793 para el rescate de los Títulos de Consolidación de Deuda Pública Provincial (TICODEP – Ley N°4440) y de los Títulos Provinciales de Vivienda (TIPROVI – Ley N°4350); se dio a conocer el Decreto Acuerdo N° 5685-H-14 que establece las condiciones, características y requisitos para el mecanismo de rescate y cancelación de dichos instrumentos.

Al disponerse que los certificados provisorios de los TIPROVI y TICODEP vencerán al final de diciembre de 2014, se convocó al rescate, cancelación y eliminación de dichos títulos, los cuales, a través de la Ley N° 5.238 se realizarán exclusivamente mediante el canje con títulos denominados BOCODEPRO PRO 2 Segunda Serie, requiriéndose también la expresa conformidad de los acreedores como compromiso previo para el pago.

Con lo anterior, se dispuso como fecha tope para presentar la solicitud de cancelación el 31 de diciembre de 2014. Producido el canje establecido se procederá a la eliminación y destrucción de la totalidad de los títulos rescatados.

En el caso de los acreedores que hayan iniciado un proceso judicial para el cobro, podrán también adherirse al presente régimen, siempre que formulen desistimiento expreso en el expediente judicial y acepten la cancelación mediante el procedimiento dispuesto en el Decreto Acuerdo N°5685-H-14.