Jornada del programa Amartya Sen: este viernes se presentarán exposiciones y se entregarán certificados

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) organiza la Jornada Regional NOA del Programa Nacional Amartya Sen Edición 2014. Dicho evento se llevará a cabo este viernes 24 de octubre, desde las 15 hs en la sede de calle Otero.

En la ocasión, están previstas las disertaciones sobre “RSU y su impacto en las organizaciones de la Sociedad Civil”, a cargo de la Coordinadora Académica de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Mg. Andrea Zaidel. Luego se desarrollará el panel sobre “Experiencias Sociales exitosas en Jujuy”, a cargo del Presidente de la Empresa Social SER, Dr. Jorge Gronda. A las 18 hs el docente de la FCE, Dr. Hugo Ferullo, disertará sobre “Amartya Sen y la crisis económica del año 2008”, y las palabras de cierre estarán a cargo de la Coordinadora del Programa, Lic. Beatriz Fiorito.

Previo a dichas exposiciones, se escuchará al alumno del Programa, Darío Lasse, y a la docente de la Cátedra Libre Formación para el desarrollo Sostenible, un futuro mejor para todos, Prof. Sandra Cejas. A las 16:00 horas está prevista la entrega de certificados  a egresados del Programa de los años 2013 y 2014

El Programa Amartya Sen tiene como objetivo formar una nueva generación de profesionales a los más altos niveles de excelencia en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano. Se promueve la inserción  en la labor docente a sus egresados como auxiliares de cátedra y el involucramiento de los jóvenes en el desarrollo e implementación de proyectos sociales concretos.