Gerardo Morales: “Hay que diseñar un sistema de transporte escolar y provincializar el BEGU”

morales pichanaJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó que para garantizar de manera efectiva el derecho a la educación hay que generar herramientas como un sistema de transporte escolar público para garantizar el acceso a los lugares más alejados y provincializar el boleto estudiantil, que ya es una realidad en la Capital provincial. Las declaraciones fueron efectuadas por el líder radical durante su visita a la Escuela Nº 168 Adelina Ruiz de Chagra de La Pichana, donde además participó de la inauguración de un patio de juegos que fueron donados por el senador jujeño y la diputada provincial Alejandra Martínez.

Morales reivindicó el BEGU implementado por el Municipio de San Salvador de Jujuy que actualmente beneficia a 42 mil estudiantes y señaló que esa herramienta debe ser parte de una política pública provincial, pero además insistió en que debe definirse un sistema de transporte escolar pública que permita el traslado de alumnos y docentes a las escuelas de mayor inaccesibilidad. “Hay que generar herramientas para efectivizar el derecho a la educación eliminando barreras como las que actualmente lo cercenan, entre otras los problemas de transporte” refirió.

Puso de relieve Morales que la escuela de La Pichana tiene una baja matrícula, inclusive aulas vacías, por las dificultades de transporte que impiden el acceso y redireccionan la matrícula hacia la Escuela de Pampa Blanca que en cambio se ve afectada por la alta demanda del servicio con aulas superpobladas. “Mientras en La Pichana hay dos aulas vacías, en Pampa Blanca no hay lugar y por el contrario hacen cola para poder estudiar” describió y reivindicó la labor de las docentes que viajan hacia pueblos alejados y zonas rurales para prestar el servicio educativo.

Durante la visita a la Escuela de La Pichana Morales estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, la diputada provincial Alejandra Martínez, sus pares Alberto Bernis y Jorge Rizzoti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados y secuestro de arma blanca

Vie Oct 24 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de tres jóvenes, quienes amedrentaban con un arma blanca con intenciones de despojar de sus  pertenencias a peatones que circulaban por un sector del barrio Alberdi. Los protagonistas fueron conducidos hacia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes