Campaña de prevención contras las adicciones en el asentamiento 16 de Mayo del Bº Malvinas

Jujuy al día® – El Centro Vecinal del asentamiento 16 de Mayo del sector de Malvinas Argentinas en coordinación con distintas áreas del municipio capitalino dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano, llevará adelante a partir del sábado 25 del corriente hasta el 8 de noviembre una “campaña de prevención contra las adicciones” particularmente sobre la drogadicción y alcoholismo.

Las actividades a encararse bajo el título “Te quiero dar un regalo de vida”, consistirán en la realización de diferentes actividades recreativas concientizadoras destinadas a todas las familias del lugar vinculados contras la “drogadicción” y el “alcoholismo” flagelos estos que generan preocupación en los residentes del sector sur de la “Tacita de Plata”.

La licenciada Rebeca Chambi, titular de la Dirección de Política Social y Cultural enfatizó que, “esta campaña de prevención de las adicciones tiene por objetivo concientizar a las familias sobre la problemática que afectan a tantos niños y jóvenes de nuestra ciudad”.

“El Centro Vecinal junto a residentes de la carrera de Trabajo Social en coordinación de distintas áreas de las secretarias de la Municipalidad y del gobierno provincial, para que en forma mancomunada para coordinar acciones concientizadoras sobre la problemática”, agregó.

En tanto que Marcela Aramayo, presidenta del Centro Vecinal “16 de Mayo” expresó que, “juntamente con la Policía de la Provincia, el Centro de Salud, la Escuela Lasalle, comedores y copas de leche, estamos registrando a la gente porqué se desarrollarán actividades deportivas: fútbol, concurso de baile, maratón y charlas preventivas a las adicciones”.

“El problema de la drogadicción en el barrio está instalada en Malvinas Argentinas y nosotros queremos ayudar a los padres de los adolescentes para que tengan una mayor información sobre este flagelo”, añadió.

La secretaria de Desarrollo Humano, profesora Mari Ferrín, sostuvo que “fundamentalmente la de salud mental juntamente con las otras áreas de salud, estamos coordinando acciones que permitan la inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que son los sectores más vulnerables de la sociedad y más afectadas por la droga, el alcoholismo y la violencia”.

“En problemáticas como estas, la violencia, la droga y el alcoholismo debemos encararlos absolutamente todos, no es responsabilidad de un sola parte e inclusive de la familia, que es la que se tiene que involucrar y que es la que tiene a través de estas actividades de munirse de todas las herramientas que ellas necesita para que se un componente fundamental para luchar contra estas adicciones”, sostuvo.

Consideró por último que,  “son muy importantes estas actividades, nosotros venimos bregando con las mesas de gestión, cuando hablamos de ellas dentro del municipio saludable –la Municipalidad de San Salvador de Jujuy forma parte del programa nacional-, permiten la participación de todas las instituciones; no solo de instituciones municipales sino civiles de los Centro de Salud, del CPV, el CIC, la escuela, etc.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de nutrición y Salud Bucal en infancia y familia

Vie Oct 24 , 2014
Jujuy al día® – Se lanzó desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  la presentación del Programa Nutrición y Salud Bucal en Infancia y Familia a cargo de la Subdirectora de la repartición mencionada la Odontóloga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes