Tras las sospechosas fugas de detenidos de una comisaria de Jujuy: relevaron a todos los efectivos policiales de la seccional

ZuruetaJujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, quien además señaló que se iniciaron las investigaciones, tanto administrativas como  judiciales, para determinar el grado de responsabilidad de los efectivos de la seccional 32 de barrio Islas Malvinas por las dos fugas de detenidos que ocurrieron en menos de una semana y bajo la misma guardia policial.

Cabe resaltar que por la última fuga, 6 efectivos de dicha seccional estuvieron arrestados.

Además indicó que existe una sobrepoblación de detenidos ya que las comisarías no son para tener detenidos a cargo de la justicia por tanto tiempo ya que solo son para demorar a personas durante un lapso corto de tiempo.

Jorge Zurueta expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente este hecho sucedió de esa manera: se han fugado de la seccional 32 de Malvinas personas que se encontraban privadas de su libertad a cargo de las distintas fiscalías, y nos llama poderosamente la atención que esto se haya repetido en dos oportunidades con el mismo personal que estaba de turno trabajando”.

Mencionó que a raíz de esta situación “se ha relevado a todo el personal, desde el Jefe, a todos, y se están haciendo las actuaciones administrativas para ver las sanciones y judicialmente también ya que está interviniendo la justicia para determinar la responsabilidad de este personal policial”.

Aseguró que “desde la cabeza de la seccional, desde el jefe para abajo, se han cambiado a todos y se resolverán las sanciones administrativas correspondientes contra todos, desde el jefe para abajo”.

Consultado acerca de las distintas fugas de detenidos que se vienen dando a lo largo del año en la provincia, el Secretario de Seguridad explicó que “lo que está pasando es lo que pasa en todo el país y es que hay superpoblaciones en las comisarías, porque las comisarías no son tener personas detenidas mucho tiempo sino para tener personas demoradas durante un corto lapso”.

Indicó que “se está trabajando y en poco tiempo vamos a tener novedades de la nueva unidad del Servicio Penitenciario donde se harán los traslados correspondiente a dicha unidad y así se va a poder tener los espacios suficientes en las comisarías, las cuales, repito, no son para tener detenidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos integrales de control en la noche jujeña

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas trazó un satisfactorio balance de un operativo de control realizado en locales comerciales vinculados al rubro venta de bebidas y realización de espectáculos nocturnos (restaurantes, boliches y pub), llevado a cabo en forma conjunta con el Departamento Judicial de la Policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes