Se realizará el 1° Encuentro de la Diversidad del Canto Ancestral La Copla

copleroJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del 1° Encuentro de la Diversidad del Canto Ancestral la Copla, organizado por los copleros independientes de Quebrada, Puna, Valle y Ramal de Jujuy. La actividad tendrá lugar este sábado 25 de octubre, en la plaza seca “Ricardo Vilca”.

El cronograma de actividades iniciará a partir de las 14 hs con la  concentración en plaza Belgrano, donde se recibirán a todos los copleros invitados. Luego, a las 15 horas, en caravana, los copleros se dirigirán hacia la plaza seca “Ricardo Vilca” para dar inicio a las 15:30 al encuentro y finalizar con los espectáculos a horas  20.

Zenón Rumí Toconás, uno de los organizadores, indicó que el objetivo del encuentro es revalorizar y fortalecer el canto y la copla, que está vigente en este suelo, que fue declarado pueblo coplero. “Esta iniciativa surgió de la reunión que realizamos copleros independientes de Quebrada, Puna, Valle y Ramal que desde hace varios años venimos bregando para el que el canto de la copla no se pierda, cada uno con sus diferentes tonadas y formas de interpretar las cuartetas”, precisó.

En este primer encuentro se darán cita cantores populares, bagualeros, vidaleros y erquencheros de nuestra provincia e invitados especiales de Tucumán y Salta.

“Invitamos a la gente de Capital para que conozcan la copla y podamos entre todos hacer un intercambio del canto para seguir trasmitiendo en forma oral lo que se hace desde generaciones en generaciones”, finalizó Toconas.