“Rescatando valores”: el elenco de “Cuentas Cuentos” de Adulto Mayores cosechó aplausos en la Escuela Normal

Abuelos cuenta cuentos3Jujuy al día® – Con marco bullicioso de niños y padres de los primeros grados del nivel inicial de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti, el elenco de “Cuenta Cuentos” y el grupo de teatro de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cosecho aplausos con su presentación “rescatando valores”.

Presidida por Alicia Llanos el elenco integrado por: Gregoria Maldonado, Elida Agüero (reina de los adultos mayores), Laura Maraz, Raquel Cáceres, Mauricia Fernández, Dody Doncopar, Vicenta Choque, Guadalupe Lamas, Enrique Rodríguez, Roberto López, Oscar Castell, Yudith Kubiza y Tita Gómez, el equipo de “Cuenta Cuentos” e integrados del grupo de teatro cosecharon aplausos en el salón de actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

Los adultos mayores expusieron ante el alumnado y padres sus obras “Sembrando Valores” y “Virtudes Choique”, los que les permitió conocer la totalidad de los establecimientos primarios de San Salvador de Jujuy, llegarse a San Pedro, Embalse de Río Tercero y Merlo (Buenos Aires).

Llanos, responsable del elenco de cuentistas y del grupo de teatro, destacó que, “el voluntariado que ellos hacen, es justamente lo que se ha perdido hoy en día, además de los valores humanos, ellos lo han entendido así y la misión es recuperar esos valores de manera solidaria, desinteresada”.

“Realmente- siguió-, es un equipo con personas que valen la pena, porque están haciendo algo para la comunidad”.

“Hace 6 años que estamos, ya hemos recorrido casi todas las escuelas de San Salvador de Jujuy, hemos llegado a San Pedro, Salta, Merlo (Buenos Aires), Embalse de Río Tercero, conocemos todos los establecimientos educacionales primarios no solo por los cuentos y lo teatral sino por las distintas actividades que realizamos en la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad”, acotó.

Recordó Alicia Llanos, que “en el 2012 hemos recibido el premio San Salvador por “labor humanitaria”, hemos participado en el Ente Pola, y seguir nombrándote  experiencias vividas tendríamos que estar un día entero”.

Reiteró que los componentes del elenco, “la mayoría increíblemente han entendido mucho del servicio, hablamos del voluntariado y eso lo han hecho carne; muchas veces uno no está por problemas de salud, empero ellos continúan con las actividades. Durante la semana parecemos docentes, porqué estamos mañana y tarde en las escuelas, por las diversas las actividades que realizamos y todo sobre los valores humanos”.

Asimismo subrayó que, “en cada presentación no solo se expone a recitadores y cuentistas, a ellos le sumamos el baile de folklore, tango, canto y las obras de teatrales”.

“En principio los abuelos comenzaron con bastante miedo y temor por la actuación, pero ahora esto ya es parte de su vida, están contentos por lo que hacen tanto espiritual como físicamente, son un ejemplo de vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto demorado en Palpalá

Jue Oct 23 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre de 24 años de edad, fue demorado y alojado en la seccional 51º de la ciudad de Palpalá, luego que el mismo intentara cometer un ilícito junto a otros que se dieron a la fuga. Hecho ocurrido durante la mañana del martes. La guardia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes