Ledesma y FUNCEI capacitaron a maestros

Capacitación 2014 Ledesma FUNCEI (2)Jujuy al día® – La jornada se desarrolló en el Centro de Visitantes Ledesma y forma parte del programa “Un equipo ganador” que se dicta a docentes de las escuelas de la Región V.

La empresa Ledesma lleva adelante junto a la Fundación de Estudios Infectológicos (FUNCEI) el programa “Un equipo ganador”, destinado a docentes de las escuelas de la Región V. En este marco dictó una capacitación sobre nutrición y deporte en el salón auditorio del Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

La jornada estuvo a cargo de Yanina Camiser, de FUNCEI, y de los profesores de Educación Física Emilio Santillán y Claudio Quiquinto. Participaron maestros de 7° grado de escuelas primarias de Libertador.

Los asistentes mostraron gran interés y participaron de los ejercicios que generaron situaciones de acción-reacción, que fueron amenas y motivadoras. Este fue el segundo encuentro del año, y al igual que el primero, los capacitadores alentaron a los docentes a hacer “pausas activas” para pensar, buscar y adaptar en el aula herramientas para prevenir los trastornos alimentarios y fomentar la actividad física en los niños.

La doctora Camiser, de FUNCEI, presentó tópicos generales sobre nutrición y alimentación saludable, para luego enfocarse en los problemas de salud que vienen aparejados: obesidad, bulimia y anorexia. Al finalizar su exposición, Camiser respondió preguntas de los maestros y brindó algunos consejos útiles para ayudar a los maestros en la prevención de la obesidad infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.