En Jujuy: tres detenidos alojados en una comisaría se cosieron la boca para exigir su traslado a la Unidad Penal

boca cosida 2Jujuy al día® – En la mañana del lunes, en una comisaría jujeña, tres internos se cosieron la boca para exigir su pronto traslado a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario. Tras su revisación médica volvieron a ser alojados en la misma comisaría.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que alrededor de las 9 de la mañana del lunes, efectivos policiales de la Comisaría Seccional 6º de barrio San Pedrito, se dirigieron al área de las celdas y se dieron con la novedad de que tres internos se habían cosido la boca con tanza en señal de protesta.

El pedido de los detenidos era ser trasladados de forma urgente a la Unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario de Jujuy, lugar al cual no habían sido llevados aun por la superpoblación carcelaria que existe en la provincia.

Los autoflagelados, tres hombres de 21, 28 y 30 años de edad, de frondoso prontuario, fueron revisados por personal médico de la Policía y posteriormente trasladados al Hospital Pablo Soria.

Tras su atención médica, los tres reclusos fueron trasladados nuevamente a las celdas de la Seccional 6º, donde actualmente siguen alojados.

Efectivos policiales realizaron una pesquisa en el interior de la celda en búsqueda de los artefactos usados por los detenidos para autoflagelarse, pero no encontraron ningún instrumento en su interior.