En el Parque San Martín: madres se capacitaron en Preparación Física y disfrutaron del Movete en Familia”

Curso de preparación física 2Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación,  llevó a cabo el fin de semana último, diversas actividades, entre las que tuvo amplia concurrencia el curso de Preparación Física y el tradicional despliegue “Movete en Familia”.

Se llevaron a cabo distintas actividades enmarcadas en el festejo previo al Día de la Madre, Cursos de Preparación Física, Baile, canto y obsequios, fueron las propuestas desde la Dirección de Deportes del municipio capitalino, por lo que los presentes pudieron disfrutar de una saludable jornada.

Consultado al respecto el profesor José Crespo Director de Deportes y Recreación destacó dijo “comenzamos la jornada con una capacitación que organizan los profesores Juan Fernández y Juan Fister,  vamos a seguir apoyando acciones como esta capacitación, por ello fue declarada de interés municipal”.

“También estamos con actividades especiales, un grupo de adolescentes cantando un tema para las mamás, el Movete a pleno como todos los sábados y clases de yoga, por lo que hay muchas propuestas desde esta área y la gente nos acompaña y nos sigue eligiendo”.

El deporte no se toma descanso, hay diferentes propuestas para todas las edades durante todo el año, próximamente tenemos la inauguración de la  pileta así que estamos felices y vamos por más, porque Jujuy se merece que el deporte comunitario, el deporte federado  siga creciendo día a día”.

En ese marco el Profesor Juan Fernández, integrante del cuerpo docente de la Dirección de Deportes y Recreación se refirió a dicha capacitación “la venimos desarrollando desde hace cuatro  meses, está avalado tanto por esta dependencia municipal dentro de la cartera de Desarrollo Humano, como por el Ministerio de Educación de la Provincia ”.

“Se dicta una  vez al mes, diagramado en módulos, trata sobre la Preparación Física , también lo hacen conjuntamente con la Provincia de Salta. Es de gran importancia por todos los disertantes que ya tuvimos a lo largo de estos meses, como ser el preparador físico de los Pumas, el preparador físico de la Selección Argentina de Handball Guillermo Cazón, Carlos Pécora, de nivel internacional”.

 Este mes se implementa la posibilidad de que los interesados en el curso lo puedan seguir de forma virtual, en tanto quienes se interesen pueden hacerlo  ya que por este medio pueden retomar y ver las clases pasadas, es un curso que por el nivel que tiene debemos cobrar una cuota mínima mensual de $300, destinada a llevar adelante esta actividad.