“Taller de esculturas para niños”

taller esculturasJujuy al día® – Con el objetivo de acercar a los niños al lenguaje artístico y a las herramientas, materiales y técnicas propias de la escultura, la Secretaria de Cultura de la Provincia convoca a alumnos de escuelas primarias a participar del “Taller de esculturas para niños” de Eduardo Santiago que se realizará los días jueves 23 y viernes 24 de octubre, en los horarios de 9:30 a 11 y de 15:30 a 17, en el Centro Cultural Culturarte.

La propuesta se enmarca en la muestra “Seres encontrados”, a los fines de propiciar un espacio lúdico a través del proceso de construcción escultórica, mediante el juego espontáneo y la creatividad los niños, ya que podrán experimentar el proceso de una construcción artística tridimensional utilizando materiales, herramientas y soportes variados a partir de la observación y el análisis de la obra  que se exhibe en las salas del artista Eduardo Santiago.

Por lo tanto se trabajará conceptos como la forma, equilibrio, el color y el movimiento y el artista presentará la relación que existe entre la naturaleza y hombre. “Es una metáfora de la integración de nuestros seres internos, de lo imaginario y lo real, de lo pasado, lo presente y lo futuro. Nos invita a reflexionar sobre la identidad, el desecho, el paso del tiempo, la memoria viva y la sociedad como eje universal de sustentación”, señaló el artista.

Los primeros invitados a participar del taller son los niños de 5º, 6º y 7º grado del turno mañana del colegio “Arco Iris”;  y los de 6º grado de la escuela  Nº 12 “Bernardo Monteagudo”.