Gimnasia de Jujuy venció sobre el final a Argentinos y alcanzó la cima

FESTEJO LOBOJujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a la cima de la Zona “A” del torneo de la B Nacional al derrotar 1 a 0 a Argentinos Juniors.

El único gol fue marcado por el ingresado Martín Abraham, a los 41 minutos del segundo tiempo, luego de aprovechar una duda en la defensa visitante.

Con este triunfo el “Lobo” jujeño suma 23 unidades y alcanzó en la punta de la zona “A” a San Martín de San Juan.

La etapa inicial se caracterizó por lo friccionado y cortado del juego, sin que ninguno de los dos se mostrara claro en el dominio de la pelota; el local encontró profundidad en algunas jugadas aisladas, y Argentinos por el contrario careció de generación de juego ya que Riquelme solo entregó “chispazos” de su talento.

Las chances más claras del local se generaron por intermedio de Maki Salces, a los 10’, cuando elevó su remate por sobre el travesaño y a los 38’, cuando aprovechó un error de Sabia, pero su remate fue rechazado por el arquero Luis Ojeda.

Sobre el final una buena jugada de Juan Ramírez sobre el vértice del área que terminó con su remate cerca del ángulo izquierdo.

En el segundo tiempo, Argentinos sintió la obligación de buscar el triunfo y por eso se involucraron más en el juego el “Lobo” Ledesma, Riquelme, Ramírez y Rinaldi, quien a los 15’ enganchó con la pelota en el área y su remate rasante se perdió cerca del palo izquierdo del arquero local.

Le faltó precisión en los metros finales, cuando pudo penetrar a una defensa de Gimnasia que se había agrupado atrás y prácticamente, ya con un Riquelme más activo, se dedicó a rechazar los intentos por arriba y por abajo de la visita.

A los 31’, luego de un tiro de esquina, el ingresado Gerreiro capturó un rebote desde fuera del área y sacó un remate pero la pelota que tenía destino de red se desvió en la pierna de Marcelo Berza.

Pero el local no dio por cerrado el resultado y a los 41’ aprovechó un centro al área que parecía no tener mayor peligro para el local. Un error de Ezequiel Garré, que dejó muerta una pelota en la puerta del área, le permitió al ingresado Martín Abraham anticiparse al arquero y Caruzzo y tocar la pelota hacia la red.

Al final fue una victoria muy festejada en Jujuy, ya que le permite al local volver a colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones y con serias chances de lograr el objetivo del ascenso.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sanchéz, Marcos Sánchez; Maki Salces, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Luis Peralta; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda. Dt: Mario Sciacqua.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Juan Sabia y Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Lautaro Rinaldi y Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Gol en el segundo tiempo: A los 41m. Martín Abraham (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: A los 14m.Guerreiro por Castillejos (A), 20m. Federico Haberkorn por Salces (GJ), 21m. Luciano Cabral por Ramírez (A), 35m. Lucas Cano por Rinaldi (A), 36m. Rodrigo Morales por Ereros (GJ) y 40m. Martín Abraham por Peralta (GJ) .

Amonestados: Solís, Berza, Haberkorn y Poclaba (G). Rinaldi y Ledesma (A).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Federico Beligoy.