Escándalo en Jujuy: hace más de 5 días que en el hospital principal de la provincia no se realizan cirugías por falta de gasas

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), expresó “su profunda preocupación por cumplirse más de cinco días en los que no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas en el Hospital Pablo Soria, hospital central de la provincia, y lo más grave aún es que ello se debe a la falta de gasas”.

En este sentido Fiad instó a las autoridades a “adoptar con urgencia las medidas necesarias para resolver esta situación que pone en riesgo la vida de los pacientes”, y agregó que “resulta inadmisible que mientras siguen hablando de la década ganada y ostentando logros de la tecnología y de la ciencia, nuestro país siga mostrando la enorme brecha de desigualdad que existe en toda su extensión”.

Agregó que “esto es un indicador más de las grandes inconsistencias del ‘relato’, porque un hospital que lleva cinco días sin operar por falta de gasas es, además de un problema gravísimo, una vergüenza y una evidencia de la irresponsabilidad de los funcionarios”.

Fiad destacó: “Referentes del oficialismo siembran temor diciendo que faltarán medicamentos en el próximo gobierno, y nadie dice que hoy están faltando gasas para operar”.

“La salud en Jujuy está en crisis hace años, faltan insumos y faltan recursos humanos y nadie hace nada al respecto. No se definen prioridades, no se planifica, no se asignan recursos de manera racional, en definitiva, quienes tienen que ocuparse de la salud, no lo hacen”, dijo.

Finalmente Fiad instó a que se resuelva la situación inmediatamente y lamentó “los años perdidos por la desidia del gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo “Maestro artista – artista maestro”

Mié Oct 22 , 2014
Jujuy al día® – Con el propósito de que los docentes del medio local, provincial, regional, nacional e internacional, desarrollen y compartan sus experiencias áulicas, la Secretaria de Cultura de la Provincia propone el ciclo “Maestro Artista – Artista Maestro”, espacio en el cual los docentes podrán compartir sus experiencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes