Ciclo “Maestro artista – artista maestro”

Jujuy al día® – Con el propósito de que los docentes del medio local, provincial, regional, nacional e internacional, desarrollen y compartan sus experiencias áulicas, la Secretaria de Cultura de la Provincia propone el ciclo “Maestro Artista – Artista Maestro”, espacio en el cual los docentes podrán compartir sus experiencias y trayectoria como así también hacer una puesta en común de la enseñanza y las artes mostrando su creatividad.

Dicha conferencia se realizará este jueves a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultura y Museo Casa Macedonio Graz. Estará a cargo de Belén Calapeña profesora en danza contemporánea y expresión corporal.

La bailarina y docente de expresión corporal, especialista en danza teatro y danza contemporánea, estudió en el  IUNA de Buenos Aires y en Populorum Progresio. Actualmente pertenece al grupo danza libre grupo de danza-teatro independiente y dirige la obra “Ni Etih Ni Piaf”, ganadora del primer premio en la fiesta provincial de teatro 2011 entre otros premios a nivel local y nacional.

La artista expondrá sus experiencias y hablara sobre técnicas de enseñanza en el arte y la danza para los niños y jóvenes.

Continuando con las conferencias, el martes 28 de octubre expondrá Ariel Monterrubianese y el jueves 30 será el turno de la artista plástica Daniela Armella.

Concierto “Al son  de mi instrumento”

Por otra parte y con la misma finalidad, la Escuela de Música, dentro del proyecto “Al son  de mi instrumento”, realizará el concierto para el público en general  este jueves a las 20:30 horas, en el IES Nº 4 Profesorado de Artes en Artes Visuales.

Esta iniciativa busca generar un espacio en donde se pueda socializar las producciones instrumentales de la Escuela de Música. Además de crear mayores vínculos entre la escuela y la comunidad a través de participación del público en eventos de música académica y popular.

Cabe señalar que este proyecto comprende un ciclo de conciertos y audiciones, programados con alumnos de distintas etapas de formación, abarcando alumnos de piano y guitarra de la formación inicial, del ciclo básico y del espacio de Practica Instrumental Grupal, cerrando la propuesta los alumnos del módulo proyecto final conciertos de sus producciones finales de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios demorados por robos en distintos puntos de la ciudad

Mié Oct 22 , 2014
Jujuy al día® – En dos hechos distintos, personal policial procedió a la demora y traslado de dos sujetos a las respectivas unidades policiales, luego que los mismos intentaran sustraer elementos de locales comerciales ubicados en distintos sectores barriales capitalinos. Hechos ocurrido durante la tarde –noche de ayer. El primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes