Varias personas demoradas en los barrios Suipacha, Campo Verde y San Francisco de Álava

Jujuy al día® – Luego de varios operativos realizados en horarios nocturnos en los barrios Suipacha y Campo Verde de esta ciudad, se obtuvo resultados positivos, logrando la demora de alrededor de 30 personas de sexo masculino, los cuales fueron preventivamente alojados en las unidades policiales con jurisdicción en la zona.

Estos procedimientos se diagramaron y ejecutaron por directivas de Jefatura de Policía, luego de pedidos realizados por vecinos del sector, quienes solicitaban la presencia policial, a los fines de  reducir los hechos delictivos y por sobre todo mantener el orden público.

Seguidamente efectivos policiales del cuerpo de Protección Ciudadana en forma con conjunta con sus pares del Cuerpo de Infantería y Radiopatrulla, a bordo de unidades móviles y motocicletas, desplegaron varios recorridos por arterias de los sectores barriales.

Logrando demorar preventivamente desde diferentes sectores a varias personas todas de sexo masculino, debido a la altas horas de la noche los mismos no supieron justificar su presencia por el lugar. A manera de prevención los mismos fueron aprehendidos y luego trasladados a las respectivas unidades operativas, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, luego de la identificación correspondiente.

En otro hecho similar personal policial del cuerpo de infantería, procedió días atrás a implementar un operativo de seguridad por jurisdicción de la seccional 6ta., donde lograron aprehender a varios masculinos mayores de edad, los cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y causando disturbios en la vía pública.  Posteriormente los mismos fueron trasladados a la seccional actuante donde luego de los tramites de rigor correspondientes los mismos quedaron alojados a disposición del juzgado de turno.