Paridad de Género: inicia Capacitación destinada a Promotoras y Promotores

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Paridad de Género, se dio a conocer sobre la iniciación de la “Capacitación destinada a Promotores y Promotoras para la Paridad de Género”, que se llevará a cabo el martes 21 de octubre, de 16,00 a 19,00 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, con duración de nueve martes consecutivos, con modalidad presencial y evaluación final. Inscripción en Bustamante Nº 84.

En ese contexto, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Paridad de Género, su titular Soledad Sapag, dio a conocer sobre el inicio de la “Capacitación destinada a Promotoras y Promotores para la Paridad de Género”, el martes 21 de octubre, de 16,00 a 19,00 horas en las instalaciones de Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín, de esta ciudad.

Paridad de Género, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, incentiva la incorporación de conocimientos en base a esta temática, dentro del Programa de Prevención y Promoción de Derechos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Esta iniciativa cuenta con el aval académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, mediante Resolución FNCA Nº 514/14 y estará dictada por profesionales en la temática de género. Se encuentra destinado a profesionales, estudiantes, referentes barriales, amas de casa, ciudadanía en general, interesadas en el tema.

En  cuanto a la temática que se abordará en dicha capacitación: Sistema sexo género, roles y estereotipos sexistas; género, historia y orden social; violencia de género; legislación provincial, nacional e internacional sobre género, violencia y discriminación; género, salud y trata de personas.

Dicha capacitación se inicia el 21 de octubre, de 16,00 a 19,00 horas, en el Centro Cultura “Héctor Tizón”, con una duración de nueve martes consecutivos. La modalidad del curso es presencial, con evaluación final y certificación avalada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.  Los interesados podrán inscribirse en Bustamante 84 en horario matutino y vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semifinales de Torneo de Fútbol infantil “Por tu Crecimiento” el 21 y 22 de octubre

Mar Oct 21 , 2014
Jujuy al día® – Durante los días martes 21 y miércoles 22 se disputarán las instancias de semifinales del Torneo de Fútbol Infantil “Por tu Crecimiento”, en instalaciones de Club Atlético Gorriti desde las 17:30 horas, en categoría 2002- 2003 el primer día y en categorías 2004- 2005 y 2006 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes