Jenefes ponderó inauguración de sede del Foro Provincial de Concejales y Vocales en la Capital: “será un espacio para el encuentro con los compañeros” 

jenefes foroJujuy al día® – El Vicegobernador Guillermo Jenefes participó de la inauguración de la casa y sede del Foro Provincial de Concejales y Vocales Municipales, ubicada en la calle San Martín al 600 de la ciudad capital. Proyecto en el que trabajaron los concejales de Fraile Pintado, Débora Juarez Orieta de Bracamonte y de la Capital Guillermo López Salgado.

En ese sentido López Salgado y Bracamonte coincidieron en apuntar que era necesario contar con una casa de estas características para albergar a dirigentes (concejales y vocales) “será un lugar de encuentro para establecer consensos y aunar criterios que ayuden al gobierno provincial. La residencia también servirá para que los mismos cuenten con un lugar para pernoctar y a la vez dispongan de la ayuda administrativa y legal para una buena gestión”, dijeron.

 En tanto Jenefes agradeció a los dirigentes que trabajaron para lograr la puesta en marcha de la sede del Foro Provincial de Concejales y Vocales de comisiones municipales “donde seguro será un ámbito para que se encuentren y dialoguen sobre cada una de las problemáticas que tiene los pueblos y ciudades y que entre todos, Poder Ejecutivo, Legislativo, municipios y comisiones constituyamos una fuerza que logre soluciones concretas para la gente”.

“Los concejales y vocales son los dirigentes que tiene contacto directo con los vecinos, reciben sus reclamos e inquietudes y en esa tarea debemos acompañarlos desde el gobierno, para que brinden una respuesta posible a los diversos problemas planteados. Para cumplir con ese objetivo también es necesario que quienes ocupamos cargos de decisión salgamos de los despachos, recorramos la provincia y los barrios para conocer de cerca la situación de la gente”, enfatizó.

El evento se enmarcó en las actividades de recordación del día de la Lealtad Peronista y contó además con la presencia de la diputada nacional Mariela Ortiz, el vocal social del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Pablo Tolosa, concejales, dirigentes políticos y sociales del interior.