Inseguridad en Jujuy: se fugaron dos presos de una comisaría donde hace unos días se había escapado otro recluso

celda vaciaJujuy al día® – Dos peligrosos delincuentes se fugaron de la Comisaría Seccional 32 de barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy. Es la misma comisaría desde donde hace una semana se fugó otro delincuente que aún no fue recapturado.

Este último escape se habría dado en presencia de los mismos policías de guardia. Además este fin de semana efectivos policiales de San Pedro de Jujuy, lograron recapturar al menor que se escapó de su custodia el viernes último.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que la fuga de los detenidos ocurrió alrededor de las 14 horas del sábado de la mencionada comisaría.

Si bien se desconoce el modus operandi que utilizaron los reclusos para darse a la fuga, trascendió que al parecer habría complicidad del encargado de la guardia de las celdas, ya que las puertas del lugar habrían estado sin seguridad, y así pudieron escapar.

Al conocer la noticia, los efectivos policiales salieron a realizar la búsqueda de los internos, pero sin poder dar con su paradero.

Las fuentes informaron a nuestro medio que los hombres que escaparon este fin de semana estarían imputados de robo calificado y hurto calificado, y fueron identificados como Cristian Gerónimo de 30 años de edad y Jairo Castillo de 19 años, y ambos se encontraban a cargo del Departamento Judicial.

Por otra parte, el sábado a la noche, fue recapturado el menor de 17 años que se había dado a la fuga rompiendo la barandilla de la cama del Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde se encontraba esposado.

El adolescente estaba siendo atendido cuando en el cambio de guardia, su oficial a cargo lo esposó a la cama y salió de la habitación, oportunidad en la cual el menor rompió la misma y se dio a la fuga por una de las ventanas de la habitación.

  1. G., como fuera identificado el adolescente, fue localizado un día después de su fuga en el interior de una vivienda del barrio Ejercito del Norte de la mencionada localidad, y fue puesto nuevamente a disposición de la justicia.