El Centro de Visitantes Ledesma expone “Acuarelas. Una imagen sensible”

Acuarelas CVL (1)Jujuy al día® – La muestra colectiva permanecerá abierta hasta el 29 del corriente mes de manera libre y gratuita en calle Luís María Blaquier 422 de Libertador.

Las alumnas del taller de iniciación a la acuarela de la profesora Julieta Caorlin, inauguraron la muestra “Acuarela. Una imagen sensible” en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, la cual podrá verse libre y gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 13 h. y de 15 a 20 h, y los sábados de 17 a 20 h.

El taller de acuarelas comenzó en 2011, y está conformado por María Inés Berbel, Gloria del Valle Castillo, Yedelmira Rosario Viltes, María del Carmen Sánchez y Gisela Soledad Moreno, quienes en la compañía de familiares y amigos, abrieron esta exposición que es el resultado de años de dedicación y amistad.

Durante la ceremonia de apertura, Julieta Caorlin, agradeció a sus alumnas por animarse a mostrar el fruto de su trabajo, y expresó su alegría y satisfacción por poder motivar y compartir con ellas la sensibilidad de la técnica de la acuarela.

Por su parte, la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, destacó la fuerza de la labor colectiva en el arte y la importancia de brindar un espacio como lo es el Centro de Visitantes, para promover el mutuo enriquecimiento entre artistas, docentes y alumnos.

A continuación, Calvó leyó palabras de una de las alumnas del taller, Yedelmira Viltes, elogiando a María Inés por la exquisitez del color y las formas de sus obras; a Gloria, por su inquietud e innovación; a Carmen, por su tenacidad y rescate de la luz y la transparencia; y a Gisela por ser una brisa joven en el taller y animarse a jugar sin temor con los colores en sus trabajos.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad. Promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficializaron el funcionamiento del Bachillerato Nocturno N° 4

Mar Oct 21 , 2014
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, junto al Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Carlos Pérez Taboada, rubricaron un convenio para oficializar el funcionamiento del Bachillerato Nocturno N° 4. Al respecto, la titular de la cartera educativa sostuvo que luego de mucho trabajo junto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes