Denuncian que el Concejo Comunal de Purmamarca no sesiona desde hace un año

ucr purmamarcaJujuy al día® – Los vocales Marcelo Aramayo y Liliana Alacay, miembros del Concejo Comunal de Purmamarca responsabilizan al Comisionado Municipal Daniel Oscar Tolaba por no convocar a sesiones durante todo el año. “No se realizó ninguna sesión en lo que va del 2014, ni siquiera la preparatoria para establecer los días de sesiones ordinarias y otros temas básicos para el funcionamiento del Concejo” argumentaron los ediles.

Aramayo y Alancay son acompañados por el diputado Humberto López en la denuncia pública acerca de la parálisis del Concejo Comunal purmamarqueño, los dirigentes coinciden en afirmar que la falta de sesiones va en contra de los intereses de la comunidad que requieren el tratamiento y resolución de muchos temas de importancia.

Los legisladores lamentaron que no hayan tenido respuestas favorable los numerosos pedidos de convocatoria a sesiones realizados durante el año, denunciaron además que con esta actitud se intenta evitar los controles que debe realizar el Concejo Comunal sobre la gestión administrativa, finalmente advirtieron que de continuar con esta situación, se harán las denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público al responsable de esta situación y las presentaciones correspondientes en el Poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven motociclista falleció en accidente de transito

Mar Oct 21 , 2014
Jujuy al día® – Un joven de 21 años perdió la vida, luego de colisionar la moto en la que viajaba, con un vehículo, cuando circulaba por avenida Bolivia del barrio Los Huaicos. El siniestro fue registrado en la madrugada de ayer. Aproximadamente a horas 04.40, se tomó conocimiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes