Se trabaja en las obras del nuevo Puente Otero

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge supervisó junto al Director General de Obras Públicas Pablo Civetta, Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos el avance de obras del nuevo Puente Otero sobre el Rio Xibi Xibi, el cual “se va materializando en un 100% de progreso, que nos permite avizorar que entre diciembre y enero estará habilitado para toda la comunidad”, afirmó el Mandatario Municipal.

Con más detalles, el Intendente Municipal, Arq. Jorge detalló que “este puente es el más avanzado de la calle Otero, en este momento se ha realizado la tarea de hormigón sobre la capa superior, es decir, que ya se salió de las partes de las bases, de las pilas y se está llenando la losa superior, lo cual se va materializando en un 100 % el puente, con un buen ritmo y en condiciones de decir que entre diciembre y enero estará habilitado para toda la comunidad”.

Agregó que “tras muchos años de gestionar, la obra se concreta con ayuda de Vialidad de la Nación, que está financiando las obras y desde el municipio, con el proyecto y la dirección, el sostenimiento permanente de las conducción técnica de los trabajos coordinando también tareas en lugares complicados de la ciudad”.

Sostuvo que “tuvimos que tomar parte de las playas para ser los obradores, pero estamos muy contentos porque la ciudad de esta forma tendrá una forma más que interesante para tener nuevas vías de conexión y para también descomprimir el complicado tránsito en el casco céntrico, es decir entre los dos ríos y de la Plaza Belgrano. En este sentido también se refirió al Puente de Senador Pérez, “el cual viene avanzando a ritmo sostenido, encarado desde el municipio”.

Detalles de la obra

Luego el Arq. Javier Bustos al referirse a los detalles de la obra sobre el puente, precisó que “se rellenó el primer tramo de losa del tablero que va a conformar la carpeta de rodamiento del puente, puesto que el mismo es un puente totalmente prefabricado, la parte superior tanto vigas como prelosas, fueron traídas de la Provincia de Santiago del Estero las que fueron elaboradas en planta”.

“Lo que se ejecuta en la ciudad, es el armado final de la losa de rodamiento y ahora la empresa procedió al llenado de losa superior que va a conformar la carpeta de rodamiento del tablero superior del puente”, subrayó el funcionario municipal.