En Plenario Provincial la UCR ratificó vocación frentista y su compromiso de acudir al llamado de cambio

Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical de Jujuy en plenario provincial de dirigente que se celebró en el Club 1 de marzo, ratificó su vocación frentista de construir un espacio plural para constituirse en 2015 en la alternativa de gobierno y reafirmó su compromiso de responder a la expectativa de cambio que existe en la sociedad jujeña.

En un plenario que convocó a dirigentes y militantes de toda la provincia, el titular del Comité Provincia, Gerardo Morales señaló que esta instancia constituye el preludio de la Convención Provincial que la UCR concretará en el mes de noviembre y donde definirá el marco de alianzas que liderará el radicalismo.

“La idea es consolidar un frente más amplio que el Frente Jujeño con la participación de nuevos sectores independientes y del peronismo” anticipó y señaló que existe la necesidad de “definir cuestiones estratégicas a la luz de la situación que vive Jujuy que necesita un gobierno fuerte de la gente que sea capaz de transformar la realidad”.

Morales subrayó que el radicalismo tiene la vocación de construir un espacio plural, con la participación de diferentes sectores que aporten a una propuesta de cambio, atento a la demanda de transformación que expresa la sociedad local.

“Hay que terminar con 30 años de atraso” sentenció Morales y señaló también que debe ponerse término a la “violencia que se ha instalado y se expresa cada vez con mayor virulencia, pero también hay que terminar con la ausencia de autoridad política, la anomia y situaciones que han degradado el sistema democrático y las instituciones en Jujuy”.

También Morales abogó por el fin del clientelismo, la discriminación y las presiones que sufren las personas, en particular aquellas que dependen de la ayuda del gobierno.

Durante el plenario insistió el líder radical en trabajar por la paz y la unión de todos los jujeños. “Hay que reconstruir la sociedad y asegurarles a todas las personas la dignidad y la libertad que se ha pretendido robarle, a través de un sistema clientelar que tiene a las personas como rehenes”, recalcó.

También Gerardo Morales llamó a la sociedad a tener “confianza en el cambio que se viene” y auguró que en 2015 el radicalismo y el frente que constituirá, llegará al gobierno con la legitimación de los jujeños que apuestan a la alternancia en el poder y a una transformación que le garantice un futuro a Jujuy”.

Por su parte, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, puso de relieve que el radicalismo ha demostrado que puede gobernar Jujuy y destacó que la gestión que llevó adelante la UCR en el Municipio de la Capital revela la potencialidad de una fuerza política y el compromiso de sus dirigentes con la gente de Jujuy.

“Hemos demostrado que somos un partido que está preparado para gobernar la provincia con dirigentes que tienen la firme convicción de lograr cambios profundos en Jujuy” dijo y aseguró que “en el año 2015 el cambio será inexorable”.

Ratificó Raúl Jorge, el compromiso de la actual gestión del municipio capitalino. “Estamos trabajando todos los días, en una gestión que nos la hacen difícil, sin embargo hemos sorteado los embates gracias al trabajo de un grupo maravilloso de funcionarios comprometidos en cambiar la ciudad”.

Interpretó el Intendente de San Salvador que existen sectores que “están errando el camino y que obstaculizan lo que quiere una amplísima mayoría de jujeños que quiere que se trabaje en paz, que se respete el derecho al trabajo y que quiere recibir servicios y sobre todo quiere un gobierno que cumpla con la responsabilidad de servir a la gente. Es lo que estamos haciendo, no obstante las adversidades y por eso confiamos que vamos a seguir demostrando la potencia que tiene el radicalismo como fuerza de cambio” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionados en accidente de transito

Dom Oct 19 , 2014
Jujuy al día® – Dos jovencitos, sufrieron lesiones varias luego que fueran colisionados por un vehiculo, cuando circulaban a bordo de una motocicleta por arterias del barrio Malvinas. Hecho registrado durante la madrugada de hoy en el que intervinieron efectivos policiales de la Seccional 32ª. Alrededor de las 02 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes