La Brigada de Incendios Forestales trabaja en un incendio de una reserva privada en Yuto y esperan más lluvias para cerrar la temporada

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, indicó que desde ayer trabajan en un incendio de una reserva privada ubicada en la zona de Yuto, y que durante la lluvia del jueves debieron extinguir tres focos en el interior de la provincia.

Indicó que si bien la temporada actual es “relativamente tranquila”, aún esperan la llegada de más lluvias en las zonas críticas de Jujuy, tanto del ramal como en las laderas y parte alta de los cerros.

Ezequiel Morales manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “en estos momentos –por la tarde de ayer- tenemos un incendio en la zona del ramal, precisamente en la entrada de Yuto y ayer –por el jueves- durante la lluvia tuvimos tres incendios de pastizales: uno en el Cerro San Antonio, otro en Laguna Escondida y el último en Volcán”.

Acerca de las dimensiones del incendio en Yuto, mencionó que “por el momento no es grande, y estamos trabajando conjuntamente con gente de Ledesma, de Parques Nacionales, ya que el foco se encuentra en la ruta de entrada a Yuto, y ese lugar es una reserva privada de la empresa Ledesma y está sufriendo su tercer incendio por lo que estamos tratando que tenga el menor impacto  posible”.

En relación al balance de la temporada, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, sostuvo que “la temporada es relativamente tranquila pero la zona más crítica de la provincia, que es la zona del ramal y la parte alta de pastizales, aun no cayó una lluvia como para decir que la temporada está terminada. Esperamos a que la tormenta llegue para poder cerrar la temporada o bien seguir con alerta máxima como hasta el momento”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a Morales si la lluvia caída estos últimos días en capital y zonas aledañas sirvió para atenuar los incendios, y manifestó que “sí, especialmente en capital donde cayó con mayor intensidad, ahí sirvió bastante, en la parte del radio urbano casi todo ya está verde y húmedo pero la zona de la ladera de los cerros y la parte alta aún está seco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales busca “acercar la justicia a la gente en todo el territorio provincial”

Sáb Oct 18 , 2014
Jujuy al día® – El Senador nacional Gerardo Morales afirmó que en Jujuy es preciso llevar adelante un proceso de descentralización que acerque el servicio de justicia a las comunidades del interior provincial y volvió a señalar la necesidad de establecer un mecanismo de selección de jueces que garantice independencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes