Gerardo Morales solicitó a funcionarios nacionales que tomen cartas en el asunto de las garrafas sociales

moralesJujuy al día® – El Senador Nacional Gerardo Morales y el Diputado Provincial Néstor Sanabia se reunieron en el Ministerio de Planificación, con la Secretaria de Energía  de la Nación Mariana Matranga y con el Subsecretario de Combustible de la Nación, Gaston Ghioni.

En dicha reunión abordaron la problemática de la Garrafa Social en el país y, principalmente, hicieron hincapié en la situación que se da en la Provincia de Jujuy.

Ambos funcionarios estuvieron predispuestos y escucharon con atención la compleja situación que se ha producido en torno a los precios de venta de las garrafas. En ese marco, se dejó en claro que “todas las garrafas a las que erróneamente denominan sociales se deben vender al precio que estipula la ley, a 16 pesos la de 10kg y a 25 pesos la de 20kg”, dijo Matranga.

Por su parte el Senador Morales  expuso todo lo que está sucediendo, y remarcó la necesidad de que las garrafas lleguen a los que realmente la necesitan, lo que hasta ahora no ha sucedido. Debido a esta situación tanto Morales como Sanabia solicitaron a los funcionarios algún sistema de regulación que permita poner término a los excesos que se han producido.

Hubo un fuerte compromiso por parte de ambos funcionarios para mejorar la distribución y los controles y lograr que la ley que regula esta cuestión se cumpla en todos los artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival Internacional de Cine de las Alturas: Master Class de Miguel Ferrari, Director de “Azul y no tan Rosa”

Vie Oct 17 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevó a cabo la Masterclass de Miguel Ferrari  Director de la película ganadora del Premio Goya “Azul y no tan Rosa” y Marcelo Pont Director de Arte del film y Director Creativo del Festival. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes