Emotiva sesión en la Legislatura de Jujuy

sesion legi jenefesJujuy al día® – En un ambiente de tristeza, la Cámara de diputados homenajeó a la diputada Patricia Arach. Durante la 17° Sesión Ordinaria, también asumió el diputado Octavio Herrera y se aprobó una ley que impone el nombre “Profesor Luis Alberto Martínez”, al Centro Polivalente de Arte.

La sesión, presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, inició con la presencia de treinta y seis diputados y duró aproximadamente tres horas. En el inicio de la misma, y habiendo cumplido con todos los requisitos que fija la Ley, Octavio Herrera asumió como diputado provincial en reemplazo de la diputada Patricia Arach. Esto sucedió luego de que la Comisión de Asuntos Institucionales emitiera dictamen favorable y este contara con la conformidad de todos los bloques.

El flamante Diputado agradeció el acompañamiento del bloque justicialista y expresó que espera estar capacitado para desempeñar su tarea, de la misma manera que lo hubiera hecho la diputada Arach.

Durante las cuestiones previas al Orden del Día diputados de los diferentes bloques homenajearon y recordaron a la Dra. Arach, quien falleciera hace días como consecuencia de cáncer de mama. La diputada Mirna Abregú (P.J.) dijo que Arach era una mujer de la militancia, que trabajó incansablemente por el Partido Justicialista. Además, destacó su sencillez y espíritu luchador. El diputado Agustín Perassi (Bloque Primero Jujuy), se refirió a ella como una luchadora de la vida, y el diputado Germán Noro (Bloque Unidos y Organizados por la Soberanía Popular), agregó que pese a su enfermedad, ella siempre tenía una sonrisa y pensaba en generar acciones tendientes a fortalecer los derechos de la mujer. Al concluir el emotivo homenaje, se realizó un minuto de silencio.

Al respecto, el Dr. Jenefes manifestó: “esta fue una Sesión con profundo dolor ya que la ausencia de Patricia se sentirá en la Legislatura, en toda la Provincia y,  más aún, en su querido Perico”.

Otro de los homenajes realizados en la Sesión, fue para el Profesor Luis Alberto Martínez quien se desempeñó como director del Centro Polivalente de Arte durante los últimos diez años. Debido al cariño que despertó en la comunidad educativa, la misma solicitó que el establecimiento lleve su nombre. Esto se concretó cuando, por unanimidad, la Cámara aprobó la Ley 5847.

Los diputados también realizaron homenajes por el Día de la Lealtad peronista, y por el fallecimiento de Antonio Cafiero, “símbolo de vida peronista y democrática de nuestro país”, afirmó el diputado justicialista Eduardo Alderete.

El diputado Agustín Perassi recordó a Carlos Rojas, militante del partido justicilialista, ex comisionado municipal de El Fuerte, departamento Santa Bárbara, quien “siempre trabajó para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad”.

Antes de concluir la Sesión, la Cámara homenajeó a las madres por su día. La diputada María de los Ángeles Reynaga expresó: “aquellos que tengan a sus madres, valórenlas, y los que no, siempre ténganlas presentes en su corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales solicitó a funcionarios nacionales que tomen cartas en el asunto de las garrafas sociales

Vie Oct 17 , 2014
Jujuy al día® – El Senador Nacional Gerardo Morales y el Diputado Provincial Néstor Sanabia se reunieron en el Ministerio de Planificación, con la Secretaria de Energía  de la Nación Mariana Matranga y con el Subsecretario de Combustible de la Nación, Gaston Ghioni. En dicha reunión abordaron la problemática de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes