El IPP invita a jornada sobre “Justicia y fortalecimiento institucional”

Jujuy al día® – Este viernes, a partir de las 16:30 se desarrollará en el Salón Augusto de esta Capital (Belgrano 1060), una Jornada sobre “Justicia y fortalecimiento institucional” organizada por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy. Cerrarán la actividad el Senador nacional Gerardo Morales y el abogado Miguel Piedecasas quien fue elegido recientemente representante del interior en el Consejo de la Magistratura, el órgano que elige y sanciona a los jueces.

El IPP es una institución que tiene como objetivo el análisis, la investigación y la elaboración de programas de políticas públicas para el desarrollo de Jujuy y el fortalecimiento de la democracia. En su seno funcionan diversas comisiones de trabajo, entre otras la de Calidad Institucional donde uno de los ejes es el sistema  justicia. Allí, se analiza el servicio de justicia actual, mecanismos para optimizarlo y en particular estrategias para mejorar el sistema de selección de magistrados para garantizar la independencia del Poder Judicial y mayor calidad en la administración de justicia.

Durante la jornada que se realizará este viernes, en un primer panel se analizará la organización judicial en Jujuy y la necesidad de descentralización, para acercar el servicio de justicia a las comunidades. Este tema será abordado por los abogados Javier Gronda, Diego Zurueta y Bruno Ribotis. La moderación estará a cargo de Fernanda Yapur.

Posteriormente en el segundo panel se realizarán aportes en torno al procedimiento de selección de jueves en Jujuy, tema que será abordado por los abogados Fernando Zurueta, Aníbal Massaccesi de la Asociación de Abogadosd de Jujuy, Florencia Ovejero y Lisandro Aguiar. La coordinación del panel estará a cargo de Matías Luna.

Sobre el término de la jornada el senador Gerardo Morales y el representante del interior en el Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, se referirán a la situación del órgano que tiene a su cargo la selección de jueves y las perspectivas de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emotiva sesión en la Legislatura de Jujuy

Vie Oct 17 , 2014
Jujuy al día® – En un ambiente de tristeza, la Cámara de diputados homenajeó a la diputada Patricia Arach. Durante la 17° Sesión Ordinaria, también asumió el diputado Octavio Herrera y se aprobó una ley que impone el nombre “Profesor Luis Alberto Martínez”, al Centro Polivalente de Arte. La sesión, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes