Finaliza la Expo Educativa 2014

expo educativa 1Jujuy al día® – Luego de exitosas jornadas de desarrollo, concluirá hoy la Expo Educativa 2014, que tuvo este año como lema “yo, vos, nosotros…todos podemos alcanzar nuestros sueños”. El acto de cierre se realizará en horas de la mañana en el Regimiento 20.

Las actividades tuvieron como objetivos fortalecer la relación de los adolescentes y jóvenes de 5° y 6° año de toda la provincia con las diversas ofertas del nivel superior, además de presentar las diferentes ofertas académicas de los Institutos de Educación Superior de la provincia para mayor conocimiento y posicionamiento hacia sus futuras carreras profesionales, al mismo tiempo resignificar las experiencias educativas de  los estudiantes y docentes a través de talleres simultáneos para reflexionar y debatir sobre la situación educativa actual y las respuestas  desde diferentes contextos, funciones, etapas y niveles.

En ese marco, los estudiantes además de apreciar las ofertas educativas en cada uno de los stands, pudieron participar de muestras y talleres que tuvieron como ejes el ser profesional, orientación vocacional, yo puedo alcanzar mis sueños, proyecto de vida, formación ciudadana, entre otros.

Participaron en esta edición más de 5000 estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la provincia, además 365 docentes que acompañaron a las delegaciones escolares, los cuales contaron con el apoyo de 250 integrantes de equipos técnicos del Ministerio de Educación coordinando las actividades y los grupos escolares.

Hoy, la exposición estará abierta en el horario de 8:30 a 18:00, y está prevista la visita de los estudiantes de las escuelas secundarias de las regiones educativas I y II.