Caída en el precio del barril de petróleo: “podría bajar el precio del combustible, pero no va a bajar porque en este país es medio difícil que lo que ha subido baje”

gonzalez 1Jujuy al día® – Luego que operadores financieros anunciaran que el precio del barril de petróleo registra su menor valor en los últimos 10 años, mientras que los combustibles en nuestro país no bajan sus precios, nuestro medio dialogó con el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, quien indicó que esta caída en el precio es difícil “de traducir al precio de las naftas, sería casi imposible que bajen los precios”.

Además también se refirió a los vaticinios de economistas quienes anuncian que a fin de año el litro de combustibles en Argentina rondará los 20 pesos, González indicó que de acuerdo a las condiciones actuales esto sería “inviable”.

Acerca del efecto de la caída del precio del barril de petróleo en los valores de los combustibles, Alfredo González manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que sería difícil “traducir esto al precio de las naftas, sería casi imposible que bajen los precios, para lo que sirve nada más es para que no hayan más aumentos”.

Indicó que este valor del barril “lo que hace es que no hayan presiones para que hayan aumentos en los precios de los combustibles. Por otro lado la ventaja principal en los precios del combustible es que están ayudando a hacer nuevas inversiones en áreas que durante muchos años han estado postergadas”.

Además comentó que “en la medida que baje el crudo a nivel internacional, Argentina tiene que pagar menos por todo lo que está exportando de gas o petróleo, es decir que esto beneficia a la Argentina ya que tiene que pagar menos”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy si este efecto que se produce no debería producir un descenso en los precios, González opinó que “a medidas que baje el precio el Estado paga menos, indudablemente. Internamente el precio tendría que verse afectado de alguna forma, podría bajar el precio del combustible pero no va a bajar porque en este país es medio difícil que lo que ha subido baje, a lo sumo se mantiene”, sostuvo.

En relación a la posibilidad de que el valor del litro de combustible ronde los 20 pesos a fin de año, Alfredo González manifestó “como están dadas las condiciones en estos momentos es inviable que llegue a 20 pesos, creo que se va a mantener en los valores actuales. Sí hay algún tipo de modificación dentro de las variables económicas habrá que ver en ese momento pero sería casi imposible que el valor se mueva en función del valor actual, hasta fin de año se va a mantener”.

Acerca de la principal variable que incide en el valor de los combustibles, mencionó que “el dólar es el condicionante principal, en este momento es el valor del dólar oficial, y si no hay una modificación no habrá cambios en los precios hasta fin de año”.

Pero comentó que “si hay una devaluación como la que tuvimos posiblemente haya un nuevo acomodamiento de precios pero no sé si están dadas las condiciones para una devaluación”, indicó.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Presidente de la Cámara de Combustibles de Jujuy sobre las expectativas para los últimos meses del 2014, y González expresó “se va a mantener el precio de los combustibles como están, tendremos como hoy un buen abastecimiento y no va a haber inconveniente, solo vemos que hay una caída en el consumo en los últimos meses y lo que hace es que no haya tanta presión en el precio del combustible. Creo que esto se va a mantener y la provisión sería normal, vamos a  estar tranquilos, no va a haber problemas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gatti: “el valor del azúcar no viene siguiendo el mismo esquema de incremento que tienen otros costos importantes para la actividad”

Jue Oct 16 , 2014
Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó con el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti, quien se refirió al precio del azúcar, principal producto del ingenio, el cual está aún por debajo del valor de los costos de la empresa, lo que generado que “trabajemos mucho en productividad, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes