Venta de GASNOR: “es muy difícil que quieran bajar los puestos de trabajo, es más probable que deban tomar más porque la empresa ha reducido al mínimo el personal”

gasnor 1Jujuy al día® – Luego de conocerse la noticia que la empresa española Gas Natural Fenosa alcanzó un acuerdo para adquirir la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), accionista de las distribuidoras de energía eléctrica, EDET, y de gas natural residencial, GASNOR; nuestro medio dialogó con Luis Aguilera, Secretario General del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy, quien manifestó su sorpresa a pesar que tenían conocimiento que la empresa estaba en venta pero no creían que la misma se efectuara tan pronto.

Aseguró que están prevenidos ante cualquier situación, tales como posibles despidos y reorganización de la plata laboral, pero afirma que antes de eso los nuevos accionistas deberán contratar más personal para brindar el servicio.

También comentó que días pasados alcanzaron un acuerdo salarial del 36% retroactivo a abril, con lo cual culminaron por el momento con las medidas de fuerza en ese sentido.

Acerca de la venta de la empresa, Luís Aguilera manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “teníamos alguna idea que la empresa estaba en venta pero no sabíamos que se podría concretar tan pronto y como fue este fin de semana largo nos sorprendió porque hoy –por ayer- estamos en Tucumán cerrando puntos del convenio, pero es muy importante esta noticia y pronto nos pondremos en contacto con los nuevos dueños para que conozcan al sindicato”.

Nuestro medio consultó al titular del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy si temen que haya despidos en esta nueva gestión, Aguilera respondió que “no, pero de todas maneras estamos prevenidos a cualquier movimiento y esperamos que esta empresa sepa conocer y valorar la calidad de obra y trabajo que tienen los compañeros de GASNOR y la seguridad con la que se trabaja”.

Explicó que por ser “una empresa y unos trabajadores que conocen el medio y es muy difícil pensar que quieran bajar los puestos de trabajo, es más probable que deban tomar más gente porque esta empresa  ha reducido al mínimo el personal para realizar trabajos cada vez con más gente clientes, porque comenzó con 300 mil clientes y hoy está alrededor de los 800 mil”.

En este sentido Aguilera mencionó que la empresa cuenta “con muchos menos trabajadores que antes  por lo que más chica de lo que se ha hecho la empresa no creo que se haga, pero hay que tener en cuenta que mantener los sueldos bajos con poca cantidad de gente hace tentador a los accionista el invertir en una empresa que tiene suculentas ganancias”.

También afirmó que los empresarios salientes “han reducido al máximo el personal, si no vean la cantidad de reclamos que hay hoy por el precio del gas por lo que se hizo imposible atender todo, y lo que hacen es crear pasantías para que los chicos que están estudiando puede tener alguna experiencias y muchas de esas pasantías luego no se toman, ya que se toman por un proyecto como el de recarga de personal y cuando pasa la carga de trabajo ese personal no queda afectado a las tareas normales y habituales”.

En otra parte de la entrevista, el Secretario General del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy, se refirió al acuerdo salarial alcanzado días pasados.

Expresó que “hemos llegado a un acuerdo salarial 2014 de un 36% en todos los rubros más algunos ítem como bonificación, antigüedad y productividad. Los compañeros estuvieron de acuerdo en que se aceptara esta propuesta más que nada teniendo en cuenta la inflación cercana al 40%”.

Indicó que el aumento “es retroactivo al mes de abril de este año y se pagaría todo, es decir que se finalizaría con el acuerdo del 36% pagando el 29% hasta diciembre y el resto se terminaría de pagar en febrero”.

Comentó que tal acuerdo “es para todo el personal convensionado porque los que están fuera de convenio tienen otro acuerdo por afuera, es decir que el aumento es para todo el personal que está dentro del convenio colectivo de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La venta de usados en Jujuy cayó cerca de un 14 por ciento

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – De acuerdo a datos suministrados por la Cámara de Comercio Automotor, La Pampa fue la cuarta provincia que registró un retroceso en la venta de autos usados. Según el informe, la comercialización descendió un 14,48 por ciento. A su vez, bajó un 7,46 % en septiembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes