Según datos oficiales: el fin de semana largo fue positivo para el turismo de Jujuy

Jujuy al día® – Uno de los últimos fines de semana largo del año -correspondiente al Día de la Diversidad Cultural- dejó muy buenos resultados para el turismo provincial ya que durante los tres días de descanso 13.453 (+3%) personas decidieron visitar Jujuy y sumando aquellas que estuvieron sólo de excursión el número asciende a 16.654 visitantes (+2%).

Las cifras proporcionadas por el Observa torio Turístico de Jujuy, reflejan una excelente ocupación del fin de semana debido a no sólo a la estrategia de los fines de semanas largos nacionales. Sino al considerable posicionamiento que viene teniendo la provincia de Jujuy como destino de eventos, destacándose sólo para el período en cuestión las Jornadas de Salud y Derechos Humanos de los Adultos Mayores; el XX Festival Internacional de Guitarras del Mundo; el IV Encuentro de Directores de Unidades de Investigación en Ciencias Económicas; y las XI Olimpiadas Kinésicas Nacionales.

Las visitas se concentraron en las regiones de Valles y Quebrada, especialmente en las localidades de San Salvador de Jujuy, Tilcara, y Purmamarca. Y se observó preferencia por los hoteles en Valles y por las hosterías en Quebrada. Los visitantes fueron mayormente nacionales (94%), destacándose los procedentes de las regiones Buenos Aires (42%), Córdoba (19%), Santa Fe (12%);  Salta (11%), Tucumán (11%), y mientras que, entre los visitantes del segmento de procedencia extranjera (7% del total) se destacaron las visitas de Europa (52% del segmento), particularmente de Francia (33%), España (20%), Italia (19%), Chile (15%), y Alemania (12%).

Los visitantes viajaron motivados principalmente por el descanso (88%), y actividades culturales, aunque como mencionamos anteriormente, también por la participación en algún evento organizado; viajaron mayormente a través de agencias de viaje (42%), y en vehículo propio (39%), aunque también en colectivo de línea de larga distancia (10%).

En relación al gasto total efectuado estimado para su estadía en Jujuy durante estos tres días de descanso fue de $9.325.000 (+41%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita: hoy se jugará la Final Provincial de Voley y Beach Voley

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la Provincia informa que el día miércoles 15 de octubre se desarrollará la instancia de Final Provincial de los Juegos Nacionales Evita, en la disciplina de voleibol en categorías sub 14, sub 16 y sub 18 masculino y femenino por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes