Se realizó la apertura de la Expo Educativa 2014

expo educativaJujuy al día® – La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, encabezó el acto de apertura de la Expo Educativa que se desarrollará hasta el jueves 16 del corriente mes, en instalaciones del Regimiento 20. Participarán en esta edición más de 5000 estudiantes de todas las regiones educativas de la provincia.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, sostuvo que se trabajó arduamente para poder contar con la presencia del mayor número de instituciones educativas de la provincia.

En ese sentido, Gelmetti destacó que la exposición tiene por objetivo que todos los estudiantes de quinto y sexto año del secundario conozcan la oferta educativa que brinda cada uno de los institutos de educación superior de gestión pública y privada.

Sostuvo que esta acción forma parte de la política educativa de acompañamiento de las trayectorias escolares para la finalización de la escuela secundaria obligatoria. Además, representa el compromiso del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación de brindarle a todos los estudiantes alternativas  reales y concretas, como lo expresa el lema de la Expo “Yo, vos, nosotros… todos podemos alcanzar nuestros sueños”.

Gelmetti recalcó que en cada stand los estudiantes tendrán la posibilidad de encontrarse con tutores y docentes, que les explicarán, más allá de la oferta educativa, lo que es la vivencia y experiencia de ser estudiante de nivel superior. Al mismo tiempo, podrán participar de talleres simultáneos pensados en función de lo que los estudiantes hoy necesitan, escuchando sus voces, conociendo cuáles son sus inquietudes, como piensan la educación secundaria, que cambiarían o aportarían.

Para finalizar, Gelmetti subrayó que también están presentes todas las modalidades educativas que a través de sus equipos técnicos mostrarán los logros y avances que tienen, entre ellas el modo de educación intercultural bilingüe que viene aportando a los diseños curriculares de la provincia y también articulando actividades con los idóneos, los cuales ya están incorporados en el nivel primario y se está trabajando con Nación para la incorporación en el nivel secundario.

En el primer día de la Expo Educativa, participaron estudiantes de la Región III, mañana está prevista la visita de los estudiantes de las regiones IV, V y parte de Región III de las zonas de Susques, El Moreno, Barrancas y Catua. Finalmente el jueves 16, estarán presentes estudiantes de las escuelas secundarias de las regiones educativas I y II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por intentar evadir control vehicular

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde personal policial de la División Sustracción de Automotores dependiente de la Brigada de Investigaciones de ciudad capital, procedió a la demora de un sujeto luego que intentara evadir un control vehicular en un sector del barrio Los Perales. Hecho ocurrido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes