Se desarrollará Curso Intención, Pensamiento y Acción Creativa

Jujuy al día® – Del 16 al 18 de Octubre se desarrollará el Curso Intención, Pensamiento y Acción Creativa en Sede de la Casa Del Docente de Adep ubicada en Avenida 19 de Abril N° 888 de esta Capital

Por mayores por informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a Dirección de Deportes de Escuela Belgrano calle Alvear N° 1063 o Secretaría de Deportes de la Provincia ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 de 8:30 a 12:30 horas, o a la dirección de correo electrónico  [email protected].

Esta instancia de capacitación es organizada conjuntamente por Secretaría de Deportes de la provincia e Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 4, pudiendo registrarse las inscripciones hasta momento previos al inicio del curso, que cuenta con 60 Horas Cátedra y Resolución N° 34/ 2014.

Son destinatarios de dicho curso docentes y estudiantes de Educación Física y será dictado por profesionales del medio, entre ellos Profesores María Cáceres (Educación Física), Santiago Flores (Ciencias de la Educación), Ilda Carrizo (Ciencias de la Educación y  Educación Física), además de Docentes invitados, desarrollándose con modalidad teórico práctica con evaluación final.

El curso Intención, Pensamiento y Acción Creativa se llevará a cabo de 9:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas los días jueves 16 y viernes 17 de octubre, y de 9:00 a 12:30 horas el sábado 18 de Octubre.

La apertura oficial de esta instancia de capacitación  se desarrollará  a las 10:30 horas.

Entre otros los temas serán Dinámica de expresiones jugadas- “Figuras y colores”. Autobiografía de la práctica- La clase- Ritualización de la enseñanza. Las Prácticas pedagógicas. Homogeidad y heterogeneidad – Cuerpo objeto Cuerpo sujeto- Eutonía. Dinámica grupal- “Rompecabezas” – Atención a la diversidad. Rol docente en la construcción de un sujeto y el aprender haciendo. Las Competencias,  conjunto de capacidades a potenciar La enseñanza y el aprendizaje por competencias. Jugar en grupo y para el grupo desde el aporte individual Algunas estrategias para trabajar en el desarrollo de competencias: el  ABP. Métodos de casos y el portafolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de trabajo regional: Intercambio de experiencias y estado del arte en el agregado de valor de cuero

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Jujuy, tiene el agrado de invitar a la presentación “Intercambio de experiencias y estado del arte en el agregado de valor de cuero” concebida a partir de la trayectoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes