Más actividades en Octubre desde la Dirección de Deportes  del Municipio Capitalino

actividades deportivas1Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, se vienen realizando diversas actividades a  lo largo del año, integrando así a las escuelas de vóley, futbol, básquet, talleres y el programa Movete en Familia entre otras a la agenda de los vecinos.

Días pasados en el parque San Martín se desarrolló en horas de la mañana el 4to encuentro de gimnasia  artística organizado por la escuela deportiva del municipio de la capital, como también la capacitación de Lideres Saludables, en horas de la tarde  el tradicional Movete en Familia,  con su master class  y el domingo las clases de bachata en la punta del Parque.

A tal efecto el Sub Director de Deporte de la Municipalidad de Jujuy, Sergio Armata, dijo “se ha desarrollado el 4to  encuentro de Gimnasia artística, con chicos de 5 a  13 años, también se realizó  la capacitación de Lideres saludables que se viene dictando durante todo el 2014,  un abanico de actividades que se organizan para la comunidad;  todas con una amplia presencia de vecinos en extremo norte del parque”.

12vo  Torneo Interprovincial  de Taekwon-Do

A través de  la Asociación de Escuelas de Taekwon-Do de Jujuy, se llevó a cabo este sábado el 12vo Torneo inter Provincial  de Taekwon-Do, del que participaron  escuelas de nuestro medio de San Salvador de Jujuy y escuelas invitadas de Catamarca, Salta y Oran.

Días pasados, se dió inicio al 12vo  Torneo inter Provincial  de Taekwon-Do, en las instalaciones de la Sociedad Española, con la participación de niños, jóvenes y adultos, que compiten  Taekwon-Do ITF y que se extendió durante toda la jornada del sábado.

En ese marco, el  Presidente y Director de la Escuela de Taekwon-Do Jujuy, Juan Apaza,  informó que «se está desarrollando el 12vo torneo de Taekwon-Do , con invitados de otras provincias, por lo que en horas de la mañana se arrancó con la categoría infantiles,  que son menores de 13 años,  con competencia de forma y de lucha, se largaron los juveniles, adultos y veteranos en todas las categorías, ya que el Taekwon-Do ITF se compite por graduaciones, por lo que se agrupan de a dos, de a 4  graduaciones  y así continúa, según dependiendo si son avanzados, intermedios o principiantes. Estas actividades comenzaron en horas de la mañana y se extienden durante todo el día de hoy sábado».

«Quería recordar que Jujuy estuvo hace poco participando del campeonato Argentino de Taekwon-Do, al cual llevamos 43 competidores,  y ahora se da esta posibilidad de que nuestros alumnos tengan una competencia parecida a lo que implica un Nacional  en nuestra provincia y somos así anfitriones  y demos lo mejor»; en la oportunidad Apaza agradeció a la dirección de  deportes del Municipio Capitalino por lo que manifestó «quiero agradecer a la Dirección de Deportes y al SAME que nos están acompañando  en esta actividad que es de relevancia para nosotros».

También el Director de Deporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. José Crespo dijo «es un gusto y un honor estar acompañando  y auspiciando este evento, compartiendo experiencias,  apoyando a este gran maestro  Juan Apaza,  que también se desempeña en la Dirección como Profesor; este es un evento maravilloso que convoca a varias escuelas del Taekwon-Do tanto de la provincia como de otros lugares del País, y desde el municipio nos sentimos contentos de poder colaborar para este tipo de actividades, poniendo ese granito de arena,  porque sabemos que el deporte ayuda en esta sociedad,  cargada  de tanta violencia, el Taekwon-Do disciplina, enseña valores, ayuda a que el niño tenga un modelo y parámetro  dentro de lo que hace a los valores y el deporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de la muestra “Efritesianos”

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del lanzamiento de la muestra “Efritesianos”, que se realizará este jueves 16 de octubre, en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”, a partir de las 19:30 horas. Los artistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes