La venta de usados en Jujuy cayó cerca de un 14 por ciento

Jujuy al día® – De acuerdo a datos suministrados por la Cámara de Comercio Automotor, La Pampa fue la cuarta provincia que registró un retroceso en la venta de autos usados. Según el informe, la comercialización descendió un 14,48 por ciento. A su vez, bajó un 7,46 % en septiembre con relación al mismo período del 2013 y lleva siete meses de caídas interanuales consecutivas.

La caída en la venta de autos usados es aún mayor en el año, ya que durante el período enero-septiembre se transfirieron 1.224.794 vehículos usados, una baja del 11,72% con respecto a igual período de 2013 (1.387.336 unidades).

Durante el tramo enero-septiembre, la única provincia en la que crecieron las ventas de usados fue Santa Cruz, con un leve incremento de 0.24 %, mientras que en el resto las transferencias cayeron considerablemente. Las provincias que registraron el mayor retroceso fueron Mendoza (18,49), Río Negro (16,31), San Juan (16,17), La Pampa (14,48), Chaco (13,55), Jujuy (13,31) y Capital Federal (13,07).

El alza de impuestos que disparó los precios de los 0 Km y arrastró a los usados, la caída del consumo por inflación y una actitud cada vez más cauta por parte de los usuarios, explican en parte este difícil momento de las concesionarias. Existe preocupación en el sector automotriz porque el retroceso en las ventas comenzó a provocar suspensiones y despidos, que los empresarios disimulan con la frase «reacomodamiento de estructuras».

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, admitió que esta caída obligó al «achicamiento de estructuras que tanto trabajo nos llevó generar».

Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-la_venta_de_usados_cay__14__-124179-115.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Explotación laboral en Concordia: confirman que los 60 cosecheros jujeños dormían en condiciones infrahumanas

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – El delegado del Ministerio de Trabajo, Guillermo Peñalver, confirmó a DIARIOJUNIO que el sábado pasado, a las 13, presentó una denuncia por reducción a la servidumbre en Tribunales al fiscal en turno, Aníbal Lafourcade. La misma se debe a las condiciones de hacinamiento en lugar de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes