Jornada de trabajo regional: Intercambio de experiencias y estado del arte en el agregado de valor de cuero

trabajos en cueroJujuy al día® – El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Jujuy, tiene el agrado de invitar a la presentación “Intercambio de experiencias y estado del arte en el agregado de valor de cuero” concebida a partir de la trayectoria realizada por la institución en el sector.

El encuentro pretende propiciar un espacio de intercambio sobre las oportunidades para el sector cueros a nivel local y regional, y a partir de allí la adecuación de la oferta de servicios INTI en pos del desarrollo regional. Se enmarca en el proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, con el objetivo de mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales.

DESTINATARIOS

Representantes de pymes, miPyMEs y de entidades intermedias, industriales. Artesanos y elaboradores de productos con cueros, diseñadores. Funcionarios y personal de instituciones y organizaciones relacionadas con el desarrollo productivo del sector cueros. Estudiantes y docentes de talleres de manufactura y escuelas agrotécnicas.

AGENDA

8.30 h. Acreditación.

9.00 h. Presentación de capacidades tecnológicas del Centro INTI Jujuy (Alejandra

Agustinho)

Presentación del Centro INTI-Cueros (Alejandro Markan)y breve presentación de la misión de intercambio de experiencias realizada por técnicos de INTI a Europa.

(Sadir, César/Fiori, Mario)

Presentación Proyecto INTI-Unión Europea (Pasetti, Germán)

9.30 h. Del corredor del cuero del NOA a la oferta tecnológica del INTI en agregado de valor del cuero (Sadir, César/Fiori, Mario/Juan Serra)

10.30 h. Pausa. Café

11.00 h. Las experiencias locales: los casos de La Rioja, Cruz del Eje y avances en NEA

11.45 h. Avances sobre histológicos en pieles de Camélidos Domésticos, cartera de productos (Alejandro, Markan)

12.45 h.

Ronda debate, líneas de trabajo, agenda de tareas con productores de cuero de rumiantes menores; con productores de chinchillas de Jujuy

13.30 h. Almuerzo

 FECHA Y LUGAR

JUEVES 16 DE OCTUBRE – 8.30 h. | ACTIVIDAD GRATUITA. VACANTES LIMITADAS

Hotel Altos de la Viña. Av. Pasquini 50 – Barrio Alto La Viña

INSCRIPCIÓN INTI Jujuy| Avenida Río de la Plata 398. Palpalá

[email protected] | (0388)4053150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se registran cortes de ruta en varios puntos de la provincia

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – Desde la policía de la provincia informaron a nuestro medio que en estos momentos se encuentran los siguientes cortes de ruta: Trabajadores del SEOM cortan el cruce entre rutas 34 y 56, en el puente San Pedro de Jujuy, ruta 66 a la altura de Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes