Inauguración de la muestra “Efritesianos”

efritesianosJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del lanzamiento de la muestra “Efritesianos”, que se realizará este jueves 16 de octubre, en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”, a partir de las 19:30 horas.

Los artistas Fabricio Ramón Carrizo, Daniel Iván Dorado, Sebastián Eduardo Monteros y Zaín René Romitti, presentarán “Efritesianos” una muestra con 18 obras que  tiene como finalidad  reflejar experiencias técnicas sobre distintos soportes que incluyen las disciplinas pinturas y dibujos, inspiradas en personajes fantásticos y realistas basados bajo una corriente surrealista, que identifica a los artistas.

La propuesta estará en cartelera hasta el 8 de noviembre y es descripta por los autores como: “Efritesianos, maestros de lo oculto, seres sin sentido con sus laberintos de imágenes que nos llevan a otros mundos y nos privan de las emociones con sus colores e ilusiones, nos llevan a través de las líneas de sus pensamientos y sensaciones, sin importarles el regente, los sentimientos primigenios son su alimento y la locura su corazón, son magia incomprendida; aquellos efrit de Suleiman encerrados en los jarrones con sus sellos yacen en las memorias de estas obras incomprendidas como ellos…Efritesianos”.

Cabe destacar que los artistas forman parte del grupo denominado “X_AMPLE” creado desde el año 2012  con el propósito de realizar muestras en diferentes espacios de exposición de la provincia, mostrando su formación académica y el trabajo que realizan en sus talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jue Oct 16 , 2014
Jujuy al día® – TEOFILO MORENO, de 93 años de edad, con domicilio en el barrio Ciudad de Nieva, del cual se ausenta desde el día 12 de octubre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.65 metros aproximadamente, tez morena, cabellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes