Ediles mantuvieron reuniones de Concejo en Comisión y Labor Parlamentaria

Jujuy al día® – Ediles de los distintos Bloques del Concejo Deliberante mantuvieron en la jornada de ayer las habituales reuniones de los martes de Concejo en Comisión y Labor Parlamentaria. En el transcurso de las mismas definieron en principio convocar a Sesión Ordinaria para el próximo jueves; a la vez que analizaron diferentes proyectos presentados en relación a las diferentes temáticas de actualidad en la ciudad y que requieren de un ordenamiento legislativo.

Carlos Alberto Sadir presidió ambas reuniones y estuvieron presentes los concejales  José Luis Sánchez,  Lisandro Aguiar, Mirian Burgos, José Luis Bejarano, Alejandra Mollón y Marta Russo Arriola, más asesores de los diferentes Bloques.

En la oportunidad, abordaron la problemática en el sistema de transporte, por lo que cada Concejal llevó copia de la nota presentada por la UTA al Concejo Deliberante y del estudio de costos realizado por la Secretaría de Transporte de la Nación, referido al pedido de readecuación tarifaria en el boleto.

En este sentido, los Concejales coincidieron en la necesidad de realizar una “Ronda de Consultas”, o bien el uso de la “Banca Abierta Nº 13” y hasta la posibilidad de convocar a una “Audiencia Pública”, herramientas legítimas de expresión para las distintas instituciones y vecinos de la ciudad. Este tema será resuelto por los Ediles en los próximos días.

Siguiendo con el transporte, los Ediles también coincidieron en la necesidad de instalar lo antes posible el sistema SUBE, con la intención de resguardar en forma urgente la seguridad de los choferes de las distintas empresas. Para que los usuarios paguen el importe justo y no haya complicaciones con el vuelto; como así también para poder tener un mayor control del servicio de las empresas.

Culminando la reunión, abordaron el tema de la venta de bebida alcohólica a menores de edad, y su relación con los puntos de ventas de alcohol, los boliches bailables, pubs y after. Es por eso que quedó estipulada una reunión para el día Miércoles 22 del presente mes a horas 9:00, en la que serán invitadas autoridades de la Policía, Bomberos, SAME, Control Comercial Municipal, entre otras instituciones que trabajan en esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la apertura de la Expo Educativa 2014

Mié Oct 15 , 2014
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, encabezó el acto de apertura de la Expo Educativa que se desarrollará hasta el jueves 16 del corriente mes, en instalaciones del Regimiento 20. Participarán en esta edición más de 5000 estudiantes de todas las regiones educativas de la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes