Cierre de campañas educativas en campamentos zafreros sobre reciclado y salud bucal en el departamento Ledesma

Cierre Campañas Educativas - Ledesma (2)Jujuy al día® – La empresa Ledesma, desde su área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), realizó la jornada de cierre de las campañas de reciclado y salud bucal, con docentes y niños de escuela N° 644 (Maíz Negro) y N° 645 (Libertad) en la Escuela N° 646 del campamento Paulina.

La jornada comenzó con un desayuno preparado por la escuela anfitriona y continuó con un repaso de las actividades que se desarrollaron en el marco de las campañas de salud bucal y de reciclado, impulsadas por Ledesma.

En la campaña de salud bucal, un grupo de odontólogas del Circulo Odontológico de Jujuy enseñaron a los chicos la técnica del cepillado y la importancia de cuidar los dientes, y entregaron kits de cepillo y pasta dental.

En la campaña de reciclado, ingenieros del Departamento de  Medio Ambiente de Ledesma brindaron charlas a los estudiantes sobre el plástico, sus variedades y usos, y la gestión de residuos de la empresa agroindustrial. Para alentar a los niños a trabajar en el reciclado, se los alentó a juntar las botellas plásticas para luego venderlas y con la ganancia comprar elementos útiles para las escuelas.

A media mañana, los pequeños disfrutaron de juegos recreativos, música, la visita de Mickey Mouse y pintacaritas.

Esta actividad de conclusión sirvió para reforzar los vínculos entre alumnos y docentes de las escuelas que participaron, y también para que los chicos se conocieran entre sí y compartieran sus vivencias. Al finalizar el encuentro, los docentes manifestaron su agradecimiento a la empresa Ledesma por el acompañamiento permanente y el desarrollo de proyectos educativos para la salud y el cuidado del medio ambiente.

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su Responsabilidad Social Empresaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.