Se realizó la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología

Jujuy al día® – Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la investigación científica, se realizó la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil en el Centro Polivalente de Artes.

Del encuentro participaron más de 150 estudiantes de toda la provincia, quienes trabajaron sobre las áreas temáticas de ciencias naturales, educación tecnológica, ciencias sociales, matemática, educación ambiental y/o procesos de energía, lengua y educación física.

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que esta instancia forma parte del cierre de un proceso iniciado en cada institución educativa, destacando la capacidad investigativa, la innovación, la creatividad de los estudiantes y la motivación por hacer ciencia de nuestros docentes.

Explicó que luego de la evaluación de los proyectos se seleccionarán aquellos que representarán a Jujuy en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

En ese sentido, Gelmetti destacó que la provincia siempre tiene muy buen desempeño a nivel nacional, lo que marca el trabajo entre todos, el esfuerzo y dedicación de las autoridades de cada institución, de los docentes y fundamentalmente la capacidad de los estudiantes en cada uno de los niveles.

La titular de la cartera educativa, resaltó que estas acciones forman parte de una política educativa tendiente a mejorar cada día más la calidad de los aprendizajes, además de poner énfasis en el uso de las nuevas tecnologías posibilitando el acceso a la investigación y fortaleciendo el desarrollo de las capacidades en el ámbito científico de los estudiantes.

En tanto, Patricia Ramis, responsable del área de Feria de Ciencia y Tecnología en el Ministerio de Educación, manifestó que se expusieron los 68 trabajos destacados en las ferias regionales correspondientes a los cuatro niveles educativos.

Añadió que de acuerdo al proceso de evaluación la próxima semana estarán designados los proyectos que participarán de la instancia nacional, que se desarrollará en Tecnópolis en la provincia de Buenos Aires del 7 al 14 de noviembre.

Reconocimiento al profesor Luis Martínez

En la oportunidad, la ministra Gelmetti confirmó que el Centro Polivalente de Artes llevará el nombre de Luis Martínez, quien para la comunidad educativa significó un ejemplo de trabajo y un compromiso con la docencia y los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago a comedores escolares

Mar Oct 14 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia, informa que el viernes 17 del corriente mes se efectivizará el pago de la partida correspondiente a todos los comedores escolares de la provincia. Los señores directores de las escuelas con prestación alimentaria de jornada simple, jornada completa, albergues […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes