El Senasa dictará un curso monitoreadores de síntomas de enfermedades y plagas de los citrus en Jujuy

Jujuy al día® – Está destinado a ingenieros agrónomos, títulos afines y estudiantes avanzados en dichas carreras.

En el marco del Programa de Certificación Citrícola para Exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictará un curso de capacitación sobre reconocimiento de síntomas de enfermedades y plagas de los citrus entre el 22 y 24 de octubre próximos.

La capacitación tendrá lugar en la Oficina del INTA San Pedro, ubicado en Sarmiento Nº 370 de la localidad de San Pedro de Jujuy y su objetivo es seleccionar monitoreadores de plantaciones de cítricos inscriptas para exportar a la Unión Europea y otros mercados con similares restricciones cuarentenarias en las provincias de Salta y Jujuy durante la campaña 2014/2015.

Con vacantes limitadas, la inscripción se realiza de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hs., hasta el día 17 de octubre, en la Oficina del Senasa de Orán, ubicada en Arenales y 20 de febrero de esa ciudad salteña, y en la Oficina de la AFINOA de la misma localidad, en 25 de mayo 590 o vía telefónica al (03878) 422321 ó 421723.

Es requisito indispensable para la inscripción, presentar el curriculum vitae y, en el caso de estudiantes, el Estado Curricular.