Cine en los Barrios: Punta Diamante y Tacita de Plata disfrutaron del Séptimo Arte

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se avanza con gran expectativa en el ciclo “Cine en los Barrios”, también los sectores habitacionales de Punta Diamante y Tacita de Plata, recibieron una puesta del séptimo arte, en un escenario al aire libre.

Diagramado también para llegar a aquellos sectores más alejados de la ciudad, dentro de los lineamientos de inclusión social, el Programa “Cine en los Barrios”, recorre distintos escenarios de la ciudad, ofreciendo destacados Films, a las distintas franjas etáreas de la sociedad, en una entrega cultural de muy buen nivel, con acceso libre.

En ese contexto, acompañaron la exhibición de la película, Patricia Moya, Directora General de Planificación, el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y el Subdirector General de Planificación, Daniel Toconás, junto a los numerosos vecinos de ese radio, próximos al Río Grande.

En ese marco desde el nucleamiento vecinal se hizo saber el beneplácito por esta entrega cultural, que acerca  a los vecinos la oportunidad de disfrutar de la gran pantalla en su propio barrio. Resaltando la importancia y fortalecimiento de esos proyectos y darle continuidad.

Por su parte Marcelo García, titular de Descentralización y Calidad de Gestión se refirió a esta importante propuesta de la comuna capitalina “Cine en los barrios” dentro del marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas “Con marcado éxito se hizo la presentación en Barrio Punta Diamante y Tacita de Plata, en la participación de los centros vecinales que se insertaron en la convocatoria”.

“Con notable éxito se exhibió la película “La máquina que hace estrellas”, destinada al público infantil, con la importancia de que puedan recibir esta propuesta cultural”.

En cuanto a la respuesta de la gente resaltó “los vecinos acompañan, ya que no siempre tienen la posibilidad de acercarse a las distintas salas donde se ofrecen distintas carteleras y el municipio con muy buen montaje y estructura acorde, presenta un cine al aire libre, con importante esfuerzo que hace el municipio, para disfrutarlo en familia”.

El Cine en los Barrios se extiende hasta octubre, la demanda para la puesta en distintos sectores es masiva y se aprovecha particularmente los jueves a domingos, para la exhibición logrando un verdadero cine en cada barrio.