Se recordó el Día Nacional del Técnico

Jujuy al día® – En el Día Nacional del Técnico matriculados jujeños rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil en Casa de Gobierno, oportunidad en la que se resaltó el aporte que realizan estos especialistas para el desarrollo del país.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk participó de la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la insignia nacional, junto al Presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy y actual Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de la Provincia, Miguel Morales y a integrantes del Instituto “Gobernador Eduardo Fellner”.

El Día Nacional del Técnico se celebra a partir la aprobación del plan de estudios que presentara el ingeniero Otto Krause al Ministerio de Educación de la Nación en 1898, para crear los cursos de Mecánica, Química y Maestros Mayores de Obra.

Al dirigir una palabras, Morales resaltó la presencia de funcionarios provinciales, de rectores y directores de escuelas técnicas y de los técnicos, lo que “muestra claramente que tenemos una posibilidad, un crecimiento a través de esta diversificación que se le dio a la educación”.

“Se constituye el técnico como alternativa importante para la Argentina, en su crecimiento y desarrollo en la parte industrial y técnica”, indicó Morales.

Por otro lado, remarcó la importancia de contar con el Instituto de Formación Técnico Profesional «Gobernador Eduardo Fellner», puesto al servicio de muchos jóvenes que encuentran allí una salida laboral. “La educación técnica es la base fundamental del crecimiento del Estado nacional y sobre todo de las provincias, así que vamos a seguir apostando a esta actividad, a los jóvenes”, finalizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales participó en la inauguración de red de luz domiciliaria en Pampa Blanca

Sáb Oct 11 , 2014
Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de la inauguración del tendido de red eléctrica domiciliaria en Pampa Blanca. Son beneficiarias del servicio 104 familias que habitan en Asentamiento Esperanza desde hace 12 años. En asentamiento Esperanza de la localidad de Pampa Blanca se desarrolló un acto de inauguración del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes