Brillante concierto “Guitarras del Mundo” en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – La XX edición del festival internacional “Guitarras del Mundo” de UPCN, pasó una vez más con gran éxito por el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

El salón auditorio desbordó de talento con las interpretaciones del ledesmense Nestor Murillo, los jujeños Diego Javier Ortiz, Gabriel Ávila y Jorge Giles, y por supuesto, los números centrales a cargo de Fabian Cardozo y luego, Nini Flores, quien debió presentarse con un reemplazo en la guitarra ya que su hermano Rudi no pudo acompañarlo.

La excepcional gala se abrió con la actuación del ballet estable de UPCN “El Monte”, e inmediatamente comenzó el rasguido de las guitarras. El repertorio fue amplio y variado, de modo que recorrió melodías del folklore argentino, el tango y el rock clásicos internacional.

Tanto grandes como chicos pudieron deleitarse con las distintas melodías propuestas por los artistas, quienes no pararon de sorprender a los oyentes. Sin duda, el momento más emocionante fue el cierre del evento, cuando todos los guitarristas se unieron para interpretar una última canción.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes es un espacio cultural abierto a la comunidad. Promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca despertar en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.