Trabajadores denuncian persecución y maltrato de parte de las autoridades de la Dirección de Transporte de Jujuy

Luna ATE 09-10-14Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el integrante de la Secretaria de Organización de ATE Jujuy, Ricardo Luna, indicó que los trabajadores de la Dirección de Transporte de la provincia realizaron una asamblea para reclamar que se sienten víctimas de persecuciones, maltrato y discriminación por parte de las autoridades del ente provincial.

Sostuvo que debido a que no son recibidos por el Director de Transporte, Raúl Grizutti, decidieron intentar dialogar con el Ministro de Infraestructura de la provincia antes de iniciar medidas de fuerza.

Según manifestó Ricardo Luna al diario JUJUY AL DÍA®, el miércoles “se hizo una asamblea en la Dirección de Transporte porque los compañeros están en desacuerdo y preocupados por la situación que están viviendo, por la persecución, maltrato y discriminación, ya que hay compañeros que están trabajando allí hace 12 o 15 años y aun cobran en negro y nunca se les ha regularizado su situación”.

Agregó “en esta situación hay alrededor de 30 compañeros y el resto de los que están en planta o con contratos llegan aproximadamente a 60, aunque podría haber más porque se están ocupando de la nueva y de la vieja terminal, hay personal en ambos lugares”.

Comentó que “el otro gran malestar es que el Director como algunos allegados al él están persiguiendo a la gente y haciendo de esa repartición su huerta para beneficio y ganancia de ellos mismos”.

También comentó que los trabajadores de la Dirección de Transporte “están trabajando en oficinas que no tienen baños, oficinas que se están cayendo a pedazos, tienen muchas necesidades que no se las está cubriendo el director de ese sector”.

Acerca de la respuesta otorgada por el Director Provincial de Transporte, Luna comentó “por ahora no hay nada, es más el delegado del sector se quiso comunicar con el director y no ha tenido respuesta hasta ahora porque no nos quiere atender. Entonces hemos decidido en asamblea ir directamente a hablar con el Ministro Rodas para que baje línea y solucione la situación”.

Sobre la posibilidad de comenzar con medidas de fuerza en el sector, Luna sostuvo que “estamos esperando la reunión con el Ministro y ver que se puede hacer y cómo se da solución a esto. Después en asamblea se decidirá si hay medidas”, concluyó.