Reunión por el V Congreso Mundial de la Quinua

Jujuy al día® – Se llevó a cabo una reunión preparatoria de cara a la realización del V Congreso Mundial de la Quinua, a realizarse el próximo año.

El objetivo del encuentro fue el de avanzar en la integración y organización de la realización de este importante congreso, identificando las principales responsabilidades a ser asumidas por las instituciones que lo integran y la definición de un calendario de reuniones periódicas hasta la concreción del mismo.

La jornada estuvo dividida en dos partes:  en una  primera instancia, los funcionarios trataron un variado temario que incluyó el intercambio de experiencias de políticas públicas de desarrollo territorial rural centradas en la producción de Quinua y demás granos andinos; la identificación y socialización de los avances científicos y tecnológicos vinculados con la producción sostenible; y la comercialización de estos cultivos a nivel local, nacional, regional e internacional. Mientras que en una segunda etapa, se conocieron las actividades previstas para el V Congreso de la Quinua.

Ante esto, se estableció que entre las principales actividades se desarrollarán conferencias, exposiciones académicas, paneles de expertos, mesas de diálogo con organizaciones, feria-exposición, encuentro gastronómico, entre otras.