Presentan proyecto para instalar butacas y espacios para discapacitados en cines y teatro de San Salvador de Jujuy

silla de ruedaJujuy al día® – La Concejal Justicialista Rita del Valle Robles, presento al Deliberante Capitalino, un proyecto de ordenanza para que se instalen butacas especiales para discapacitados y un espacio destinado a sillas de ruedas en los cines y teatros de San Salvador de Jujuy. “El problema no es de la discapacidad sino de la sociedad que debe brindar herramientas para la inclusión” resalto la Edil.

“El espíritu del presente proyecto es garantizar a todas las personas discapacitadas que sean usuarios de sillas de ruedas, un lugar preferencial para poder ubicarse con las mismas en cualquier teatro, cine o estadios deportivo en el ejido de la capital jujeña” estableció Rita Robles. La Concejal manifestó que los lugares deberán ser seguros de fácil acceso y  salida y “deberán garantizar una perfecta visibilidad al espectador” resalto.

Rita Robles para finalizar agrego: “las personas con discapacidad, son ciudadanos con derechos y muchas veces son víctimas de discriminación” y aseguro “no existe muchas comodidades para este segmento en servicios de transporte, hoteles, bancos, bares, centro comerciales y mucho menos en teatros, cines o estadios deportivos”.