El Burrito Ortega visitó Ledesma con fines solidarios

ortega ledesma 2Jujuy al día® – En el marco de una visita organizada por la Fundación River Plate, el ídolo jujeño realizó actividades solidarias y educativas en el hospital “Dr. Oscar Orías” y la escuela N° 112 “Cnel. Manuel Dorrego”, de Libertador General San Martín.

Ariel “Burrito” Ortega estuvo de visita en la ciudad que lo vio nacer: Libertador General San Martín. Esta vez protagonizó distintas actividades en el marco del programa “Entrenándome para la vida”, que desarrolla la Fundación River Plate. El evento fue esponsoreado por el Banco Macro y auspiciado por la empresa Ledesma.

En este marco, el ledesmense más famoso del fútbol argentino entregó una donación en el hospital “Dr. Oscar Orías” de Libertador, con la presencia del director del establecimiento, Roberto Maizel, el vicepresidente y la directora de la Fundación River Plate, Ignacio Palma y Dolores Irigoin respectivamente, representantes de la Fundación Ayudar del Hospital, la referente de comunicaciones institucionales del Banco Macro, Susana Lemir, y la jefa de RSE de Ledesma, Paz Perrotta.

Al mediodía visitaron la Sala Calilegua de la empresa Ledesma, donde el gerente de Asuntos Institucionales, Eduardo Nougues, obsequió al Burrito una plaqueta recordatoria. En este mismo lugar, el futbolista compartió un almuerzo con autoridades de la empresa Ledesma, la Fundación River Plate y el Banco Macro, y autoridades y profesores del Club Atlético Ledesma, quienes le contaron detalles del Torneo Integración, una competencia que organiza la empresa y de la que participaron este año 1.200 jóvenes de la región, de entre 5 y 16 años.

Por la tarde, Ortega se acercó junto a miembros de la Fundación River Plate hasta su escuela de la infancia, la Manuel Dorrego, donde también hizo una donación y dialogó con los chicos sobre la importancia de luchar por los propios sueños y perseverar ante las dificultades, con el esfuerzo, el trabajo y el compromiso como valores para la vida.

El Burrito destacó su entrañable cariño por Ledesma y su gente, y dijo que los momentos y recuerdos más lindos son los que tiene “en su Ledesma querida”. La escuela ofreció luego un número de danza, y para finalizar Ortega se tomó una foto con los alumnos y docentes de la escuela, y representantes de las empresas auspiciantes. Un momento muy emotivo del encuentro fue cuando el jugador agradeció especialmente a quien siempre lo alentó durante su infancia en la práctica del fútbol, el profesor Melitón.

El ídolo y Ledesma

El jujeño Ariel “Burrito” Ortega nació en 1974 en Libertador General San Martín. Su padre era soldador en la empresa Ledesma y su madre trabajaba en el área de piletas de natación del Club Atlético Ledesma. Desde pequeño practicó allí distintas disciplinas deportivas; entre ellas, el rugby.

Su talento para el fútbol fue claro desde el comienzo. Su papá se apodaba “Burro” y era una estrella de un equipo llamado Huracán. Ariel heredó el apodo paterno.

El Burrito Ortega ganó un importante lugar en los torneos regionales que se disputaban hacia finales de los ´80. “La gente pedía verlo, e incluso nosotros que jugábamos en primera nos veníamos más temprano para verlo jugar”, recuerda el exjugador y actual empleado del club Ledesma, Ramón Fernández. “Ariel es un buen muchacho, siempre lo fue. Vivía aquí en Barrio Ledesma, a dos cuadras del club, así que venía todo el tiempo a jugar, y hoy por hoy cada vez que sus ocupaciones se lo permiten viene a saludar y compartir con los amigos”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los graves incidentes: el Municipio capitalino acreditará hoy los haberes a los empleados

Vie Oct 10 , 2014
Jujuy al día® – A través de un comunicado, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a la comunidad en general y al empleado municipal en particular que debido a los hechos vandálicos sufridos en el edificio comunal desarrollados en una protesta del gremio SEOM no se pudo cumplir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes