“Cine en los barrios” en Alto Comedero: hoy en el Polideportivo Capilla Santa Cecilia -30 hectáreas- se presentará el film “Metegol”

Programa cine en los barrioJujuy al día® – En el marco del Festival Internacional del Cine de las Alturas y con el objetivo de promover y difundir films por fuera de la mega industria norteamericana, exhibiendo películas de calidad en lo temático y en lo estético fuera del ámbito de las salas, a través de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recorre la ciudad el ciclo de “Cine en mi barrio”, que hoy viernes 10 de octubre, proyectará desde las 20 horas, “Metegol” de Juan José Campanella, en el Polideportivo Capilla Santa Cecilia -30 hectáreas de Alto Comedero.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesor Alejandro Aldana dijo que “se proyectarán  films en competencia, con  la idea de que  el cine llegue a los barrios, a la gente, a sus propios ámbitos de vida y en este caso la película está dirigida a los niños,  a la familia”.

Anticipó Aldana que “los niños no se quedarán afuera de esta especial experiencia ya que podrán disfrutar este fin de semana, de dos magníficas películas de animación, “Rodencia y el diente de la princesa” de David Bisbano (Argentina/Perú, 2013)  y “La máquina que hace estrellas” de Esteban Echeverría (Argentina, 2012).

Recordó  que “la realización argentina fue reconocida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. La película es una coproducción argentino-española. Campanella produce el filme con su empresa 100 Bares, en sociedad con Catmandú y la española Atresmedia Cine”.

“Los protagonistas de la historia son figuras del juego de fútbol de mesa y, si bien está dirigida a un público infantil, contiene un lenguaje pensado para todo el público en general. Metegol ha sido doblada en español argentino para Argentina, peninsular para España y español neutro para el resto de Hispanoamérica”, sostuvo.

Sinopsis

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en futbol lugar para los milagros?