Se realizará una nueva edición de la Manka Fiesta o Fiesta de la Olla

Jujuy al día® – El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales; y el Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez; anunciaron la realización de una nueva edición de la ancestral Manka Fiesta o Fiesta de las Ollas que tiene lugar todos los años en la ciudad de La Quiaca.

Al respecto, Morales precisó que dicho acontecimiento, programado entre el 16 y 19 de este mes, constituye una de las fiestas más importantes del calendario por todo lo que representa para la cultura y la economía regional.

Al efectuar la invitación a todos los sectores de la población jujeña, el Secretario de Cultura anunció que el día sábado 11, la Manka Fiesta, de alguna manera estará presente en la Capital provincial con toda las expresiones y la síntesis de lo que representa esta fiesta ancestral, que tendrá lugar en la plaza seca “Ricardo Vilca”, ubicada a la par del Teatro Mitre.

Resaltó la idea y el interés del intendente Velázquez de mostrar la fiesta en San Salvador para que “la gente pueda verla y vivirla como así también los turistas que nos visitan puedan interesarse con esta nueva edición”.

Por su parte, el Mandatario quiaqueño agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo que, a través de la Secretaría de Cultura, brinda a este evento y apuntó que es una fiesta antiquísima “que no tiene edad” y congrega en La Quiaca a productores de comunidades de la región puneña de Argentina, Bolivia y Chile que llega para ofrecer todos sus productos.

Destacó la importancia de revalorizar dicha fiesta por su tradición, cultura y costumbres, puesto que además de comercializar productos diferenciados, se habilita el tradicional “trueque”. Para este año se prevé la tercera edición de Feria de Animales de la Región.

Por último, reiteró la invitación para los días 18 y 19 a participar de tan significativo acontecimiento en La Quiaca, donde los visitantes podrán vivenciar algo distinto, adquirir productos, degustar comidas regionales con gustos y sabores particulares y de las manifestaciones y costumbres folklóricas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones sorprendidos en el interior de una vivienda

Jue Oct 9 , 2014
Jujuy al día® – Dos sujetos fueron reducidos por efectivos policiales, y luego trasladados a la seccional 6ta., luego que uno de ellos fuera sorprendido en el interior de un domicilio del barrio Almirante Brown y el otro intentando ingresar al mismo. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes